Jeep Garage  - Jeep Forum banner

2011 Grand Cherokee Laredo - el motor del ventilador se enciende/apaga

1 reading
109K views 15 replies 12 participants last post by  57WK2Jeep  
#1 ·
Mi esposa recientemente comenzó a experimentar un problema con su Jeep Grand Cherokee Laredo 2011. Ella tendrá el motor del ventilador funcionando y simplemente se detendrá, luego volverá a encenderse tal vez un momento o dos después. A veces, el motor dejará de funcionar hasta por un minuto.

No parece importar en qué ajuste de velocidad del ventilador esté. Como es invierno afuera, y necesitamos hacer un viaje fuera del estado este fin de semana, estoy buscando una solución rápidamente. Odiaríamos que algo se estropeara en el camino y no tuviéramos calefacción (rumbo a Minnesota). Preferiría diagnosticar/arreglar esto yo mismo, en lugar de depender del concesionario Jeep local (esa es otra historia).

Mi cuñado, que estuvo aquí para las vacaciones y es un manitas de coches, cree que puede estar relacionado con una conexión a tierra corroída. Desafortunadamente, no pudo echarle un vistazo antes de irse.

¿Alguna idea sobre lo que podría ser esto? ¿A alguien más le ha pasado esto en los modelos WK2?

¡Gracias!
Mike

'11 Grand Cherokee Laredo
'97 Cherokee Sport

#15 ·
Reemplazo del engranaje de la puerta de mezcla del lado del pasajero

Mira eso, es una gran publicación para este problema

Enviado desde mi iPhone usando JeepGarage
Tengo un problema con la temperatura del lado del conductor que no funciona. El motor del actuador y ambos engranajes están bien, pero lo que noté con el motor fuera y enchufado, cuando ajustas la temperatura solo para el lado del conductor, el motor del actuador sigue girando en una dirección u otra, por lo que si eso estuviera realmente de vuelta donde se suponía que debía estar, atascaría la puerta de mezcla en un extremo u otro y eventualmente rompería los engranajes o quemaría el motor. ¿Podría ser que solo necesito un nuevo panel de control? Mi motor del ventilador también se apaga intermitentemente.

#4 ·
Estuve allí, hice eso. Definitivamente apuntando con el dedo a un engranaje de puerta roto. En cuanto a cuál, compruebe la temperatura de salida en ambos lados. Ajuste un lado a calor total y el otro lado a frío total. Viceversa. Ese gremlin debería ser fácil de encontrar.

#5 ·
Algunas personas han mencionado este problema o problemas similares. Pensé que agregaría mis $0.02...

Síntoma:
El ventilador del aire acondicionado funciona a alta velocidad durante un minuto más o menos y luego baja a cero o a una velocidad muy baja durante medio minuto más o menos. Luego el ciclo se repite. Típicamente, el ciclo alto-bajo del ventilador se repite 5-6 veces durante un período de 10-15 minutos, luego el ciclo se detiene y el ventilador funciona a una velocidad intermedia. Esto sucede independientemente de si el aire acondicionado está configurado en Auto o en una configuración de velocidad manual. Tenga en cuenta que el frío todavía se produce durante este ciclo. Parece que esto es solo un problema del ventilador y no del compresor.

Llevé el Jeep por este problema de ciclo del ventilador del aire acondicionado en septiembre de 2016. Se determinó que se necesitaban piezas y se pidieron. Volví a llevar el Jeep el 3 de agosto de 2016 para que reemplazaran las piezas. En ese momento se reemplazaron dos piezas:
1. Módulo/resistencia/potencia, motor del ventilador (P/N 68079480AA Módulo - Potencia)
2. Conjunto de control, panel de instrumentos HVAC (P/N 68111109AQ Control - A/C y calefacción)

La mano de obra y las piezas estaban cubiertas por el contrato de servicio extendido, por lo que la factura total fue de $100.00. El reemplazo de las piezas pareció haber solucionado el problema.

Sin embargo, durante las siguientes semanas, el problema del ventilador del aire acondicionado regresó intermitentemente. Parece ser un problema cuando la temperatura es de alrededor de 80 grados o más y el automóvil ha estado expuesto al sol. El problema volvió a ocurrir el 6 de octubre (un día cálido) y fue exactamente el mismo problema que se describió originalmente.

El Jeep volverá al taller el 10 de octubre de 2016 para otro intento de solucionar el problema.

#7 ·
Algunas personas han mencionado este problema o problemas similares. Pensé que agregaría mis $0.02...

Síntoma:
El ventilador del aire acondicionado se enciende a alta velocidad durante un minuto más o menos y luego baja a cero o muy baja velocidad durante medio minuto más o menos. Luego, el ciclo se repite. Típicamente, el ciclo del ventilador alto-bajo se repite de 5 a 6 veces durante un período de 10 a 15 minutos, luego el ciclo se detiene y el ventilador funciona a una velocidad intermedia. Esto sucede independientemente de si el aire acondicionado está configurado en Automático o en una configuración de velocidad manual. Tenga en cuenta que el frío todavía se produce durante este ciclo. Parece que este es un problema solo del ventilador y no del compresor.

Llevé el Jeep por este problema de ciclo del ventilador del aire acondicionado en septiembre de 2016. Se determinó que se necesitaban piezas y se pidieron. Llevé el Jeep de regreso el 3 de agosto de 2016 para que reemplazaran las piezas. Se reemplazaron dos piezas en ese momento:
1. Módulo/resistencia/potencia, motor del ventilador (P/N 68079480AA Módulo - Potencia)
2. Conjunto de control, panel de instrumentos HVAC (P/N 68111109AQ Control - A/C y calefacción)

La mano de obra y las piezas estaban cubiertas por el contrato de servicio extendido, por lo que la factura total fue de $100.00. El reemplazo de las piezas pareció haber solucionado el problema.

Sin embargo, durante las siguientes semanas, el problema del ventilador del aire acondicionado regresó intermitentemente. Parece ser un problema cuando la temperatura ronda los 80 grados o más y el automóvil ha estado expuesto al sol. El problema volvió a ocurrir el 6 de octubre (un día cálido) y fue exactamente el mismo problema descrito originalmente.

El Jeep volverá al taller el 10 de octubre de 2016 para otro intento de solucionar el problema.
Lo llevé de vuelta al taller y jugaron con él durante más de una hora. Era un día fresco, por lo que el síntoma nunca reapareció. Hicieron una anotación en el registro de su computadora, por lo que cuando regrese a principios del verano del próximo año con el mismo problema, tal vez podamos retomar donde lo dejamos. Al menos no me cobraron por esta visita.

#8 ·
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Tengo un Grand Cherokee Overland 2011 y tengo el mismo problema que se publicó originalmente. A través de mi investigación hasta ahora, veo que muchas personas han tenido un problema similar, pero no he podido encontrar una solución clara al problema. Comenzó hace unas 2 semanas y vivimos en Las Vegas, por lo que el calor es constante aquí. Me preguntaba si hubo una solución "oficial" o "no oficial" al problema.

Ya he reemplazado el módulo de resistencia del soplador P/N 68079480AA, pero eso no funcionó. He revisado los conectores de los cables y la parte posterior del conjunto de control en busca de cualquier cosa que indicara sobrecalentamiento/fusión de pines/cables, pero todo parece estar bien. Problema muy frustrante.

El jeep nos ha causado muchos dolores de cabeza a lo largo de los años con reparaciones aleatorias y estamos tratando de no deshacernos de él ya que está pagado (no quiero otro pago de automóvil). Así que cualquier ayuda y consejo sería genial.

Mientras tanto, investigaré la puerta de mezcla del lado del pasajero que fue vinculada.

¡Gracias de nuevo de antemano!

#11 · (Edited)
El motor del ventilador del aire acondicionado que se enciende y se apaga es definitivamente el sistema de aire acondicionado que le informa de un problema. Está identificando una falla.

Esa falla suele ser un engranaje del actuador de la puerta de mezcla roto en el lado del conductor o del pasajero. Si el motor de la puerta de mezcla se acciona más allá de su recorrido normal... la unidad de aire acondicionado actúa de esta manera.

Tanto los engranajes de la puerta de mezcla del lado del conductor como del pasajero se pueden reemplazar sin reemplazar todo el conjunto de la puerta de mezcla. La mayoría de los concesionarios quieren reemplazar todo el conjunto de la puerta de mezcla, lo que es una reparación de más de $1200... pero siempre es un simple engranaje externo de $3 que se estropea.

El engranaje de la puerta de mezcla del lado del pasajero es muy fácil de reemplazar detrás de la guantera... pero el lado del conductor también se puede hacer con un poco de extracción de la moldura de la consola y paciencia.

Le pagué a un mecánico independiente que encontré en Craigslist $60 de mano de obra para instalar un nuevo motor y engranaje del actuador de la puerta de mezcla del lado del conductor... e invertí alrededor de $40 en un nuevo motor y engranaje de la puerta de mezcla Mopar OEM en Ebay. Aproximadamente $100 invertidos. Hicieron un trabajo increíble y los problemas del ventilador cesaron por completo. Ha estado funcionando perfectamente durante más de un año.

#13 ·
El encendido y apagado del motor del ventilador del aire acondicionado es definitivamente el sistema de aire acondicionado que le informa de un problema. Está identificando una falla.

Esa falla suele ser un engranaje del actuador de la compuerta de mezcla roto en el lado del conductor o del pasajero. Si el motor de la compuerta de mezcla se acciona más allá de su recorrido normal... la unidad de aire acondicionado actúa de esta manera.

Ambos engranajes de la compuerta de mezcla del lado del conductor y del pasajero se pueden reemplazar sin reemplazar todo el conjunto de la compuerta de mezcla. La mayoría de los concesionarios quieren reemplazar todo el conjunto de la compuerta de mezcla, lo que es una reparación de más de $1200... pero siempre es un simple engranaje externo de $3 que se estropea.

El engranaje del lado del pasajero es muy fácil de reemplazar detrás de la guantera... pero el lado del conductor también se puede hacer con un poco de extracción de la moldura de la consola y paciencia.

Le pagué a un mecánico independiente que encontré en Craigslist $60 de mano de obra para instalar un nuevo motor y engranaje del actuador de la compuerta de mezcla del lado del conductor... e invertí alrededor de $40 en un nuevo motor y engranaje de la compuerta de mezcla Mopar OEM en Ebay. Aproximadamente $100 invertidos. Hicieron un trabajo increíble y los problemas del ventilador cesaron por completo. Ha estado funcionando perfectamente durante más de un año.
Tengo un problema con la temperatura del lado del conductor que no funciona. El motor del actuador y ambos engranajes están bien, pero lo que noté con el motor fuera y enchufado, cuando ajustas la temperatura solo para el lado del conductor, el motor del actuador sigue girando en una dirección u otra, por lo que si eso estuviera realmente de vuelta donde se suponía que debía estar, atascaría la compuerta de mezcla en un extremo u otro y eventualmente rompería los engranajes o quemaría el motor. ¿Podría ser que solo necesito un nuevo panel de control?

#12 · (Edited)
Aquí está mi problema... El JGCL 2011 de mi esposa tiene 102,000 millas. La luz de la batería estaba encendida, así que saqué la batería y la hice revisar en AutoZone y me dijeron que estaba bien, que solo necesitaba una carga. Asumí que el alternador estaba mal. Volví a poner la batería y conduje aproximadamente una milla para ir a almorzar.

La electrónica del automóvil se volvió loca, los limpiaparabrisas se encendieron, las luces de advertencia del automóvil se encendieron, el aire acondicionado se detuvo (ventilador, etc.), la radio, lo que sea. Pensé que estaba poseído y luego el automóvil se detuvo y casi no tenía energía y, finalmente (menos de un minuto), cero voltios. Ni siquiera pude sacarlo del estacionamiento o encender las luces de emergencia, ya que estaba atascado en medio de una calle concurrida.

En resumen, mi mecánico dijo que el alternador estaba completamente averiado y que el PCM estaba quemado. Reemplazó ambos y actualizó el PCM. Lo probé después de que lo arregló y el ventilador se enciende y apaga como se describe. Es verano en Arizona y hace mucho calor. Si conduzco el automóvil por un tiempo, tal vez 15 minutos, el ventilador permanece encendido, sin embargo, la cabina nunca se enfría realmente, no está mal, pero tampoco tan fría a toda velocidad.

El compresor del aire acondicionado permanece encendido. El acumulador está bastante frío al tacto. Reemplacé el módulo de resistencia del ventilador de Chrysler. Sin ayuda, el problema persiste. Un termómetro digital para alimentos en la ventilación lee 52 grados en bajo y 59 grados en ventilador alto (Fahrenheit). Mi Honda Ridgeline lee 46 y 52 el mismo día a aproximadamente 100 grados afuera.

Al leer esto, parece que probar los engranajes del actuador suele ser una victoria, pero en mi caso, parece muy poco probable que un problema mecánico ocurra al mismo tiempo que un problema eléctrico. ¿Mi PCM original u otro cortocircuito eléctrico podrían haber dañado los engranajes del actuador de alguna manera, como haciendo que el motor del actuador fluctúe y rompa los engranajes, o debería obtener un nuevo módulo de control de temperatura? Estoy pensando en esto último, ya que tal vez cortocircuitó / frió algo allí.

#16 · (Edited)
Actualización: el engranaje del lado del pasajero estaba roto.

He estado leyendo todo esto y acabo de hacer una prueba en la que tenía el lado del conductor bajo y el lado del pasajero alto y eso era correcto, pero cuando tenía el lado del pasajero bajo y el lado del conductor alto, mi lado del pasajero se estaba calentando. ¿Significa eso que necesito reemplazar el engranaje que está en el lado del pasajero? ¿Detrás de la cubierta de plástico del lado derecho? Cualquier confirmación será muy apreciada, gracias.