Jeep Garage  - Jeep Forum banner

Proyecto de luces antiniebla. ¿Qué fusible(s) hay que conectar en la caja de fusibles del compartimento del motor?

5.5K views 20 replies 3 participants last post by  f1anatic  
#1 · (Edited)
Estoy en una cruzada para que mis luces antiniebla vuelvan a ser geniales. En mi WK2, simplemente podía reconfigurar el BCM con AlfaOBD. Lo intenté (uno de los primeros valientes en hacerlo en este foro; mis hazañas están documentadas en el foro aquí y en 4xe) con mi WL, y algunos módulos se negaron a alinear el proxy. Por alguna gracia inspiradora-mágica-divina, pude restaurar la configuración y las luces del tablero se arreglaron solas.

2022 (especificación 23) WL 4XE Trailhawk. Con la mayoría de las opciones para ese año.

Como saben, cuando encienden las luces altas (automáticas), las luces antiniebla se apagan. En el WK2, modifiqué una bandera en AlfaOBD. En el WL, tendrá que hacerse con hardware. Quiero agradecer a @AmauryJVL por la inspiración: https://www.jeepgarage.org/threads/roof-mounted-led-bar-install.252838/, pero lo haré de manera diferente. Busqué y volví en su mayoría con las manos vacías: la gente está tratando de conectar los fusibles interiores para cámaras, radar, radio.

Interruptor de transferencia automática CC 5V-60V (ATS): uno para cada luz antiniebla.
Amazon.com: Automatic Transfer Switch DC 5V-60V ATS Automatic Transfer Switch, ATS Auto Transfer Switchs<10ms for refrigerators, Emergency Lights, etc(bicut DC). : Patio, Lawn & Garden

Image

Cableado adecuado (por ejemplo, 16 AWG). Conexiones de fábrica adecuadas. Obtendré los conectores de fábrica adecuados para que todo sea enchufar y usar.
Potencia de uso frecuente: el arnés de fábrica original para luces antiniebla
Potencia en espera: alimentación auxiliar de un fusible conectado.
Estas luces antiniebla consumen 1-3 amperios (como máximo), solo como referencia a los faros que están protegidos por un 10 amperios.

¿QUÉ FUSIBLE(S) CONECTAR?

Podría simplificarlo: los fusibles de los faros. Hay un 10 amperios izquierdo y un 10 amperios derecho. Podría hacer las persianas de la parrilla delantera. Después de todo, me gustaría que mi motor se enfriara (persianas de la parrilla abiertas) en todo momento. Pero preferiría algo aún menos trascendente que las persianas de la parrilla, preferiblemente para algo que sé que no tengo en mi vehículo. Por ejemplo, mis válvulas BSM y otro punto BSM están realmente vacíos.

PREGUNTA DE LA COMUNIDAD N.º 1: ¿Qué fusible ha conectado antes?
PREGUNTA DE LA COMUNIDAD N.º 2: ¿Qué puntos en blanco están realmente alimentados?

Referencias:
Diagrama y explicaciones de la caja de fusibles del Grand Cherokee 2023 Diagrama de la caja de fusibles del Jeep Grand Cherokee 2023 - StartMyCar

Attachments

#2 ·
Como actualización, quité el faro F54 Microfuse LT para ver qué pasaba. Tanto el faro como la luz antiniebla están protegidos por el mismo fusible de 20 amperios. El lado izquierdo del coche estaba oscuro. Uno pensaría que sería sencillo aprovechar el mismo fusible. Tendré que comprobarlo, pero parece que está alimentado cuando el coche está apagado. Especialmente porque se pueden encender los faros, pero no las luces antiniebla, con el motor del coche y la alimentación auxiliar apagados girando el dial. Un temor es que aprovechar el mismo fusible del faro para la alimentación de respaldo crearía un bucle de luces antiniebla funcionando continuamente, cambiando entre la alimentación principal y la auxiliar.

#4 ·
El conector de arriba está enchufado en las luces antiniebla de mi Grand Cherokee 4XE 2023.
Así es como se ve la luz antiniebla. Parece ser un H11. Pero probé un kit H11 de mi Grand Cherokee 2014 y no encaja. Los pines (terminales) están más juntos unos 2 mm. El conector macho también parece un Molex.

¿Entonces cuál es la base de las luces antiniebla y cuál es el conector macho? Gracias.
Image

#6 · (Edited)
Alguien tiene que dar un paso al frente y ayudarme...

¿En qué conector correspondiente debo enchufar esta mierda? ¿Me refiero al conector hembra?

EL CONECTOR DE LA LUZ ANTINIEBLA es de tipo J55C2
EL CONECTOR DEL MARCADOR LATERAL es de tipo L64A2

Las luces antiniebla de Jeep son fabricadas por MYOTEK Myotek Products – Myotek

Las luces antiniebla de Jeep parecen consumir 9 vatios a 5 VDC según las marcas. Lo que medí es diferente.

Con el motor en marcha (capó abierto), las luces cortas encendidas, las luces antiniebla encendidas - el voltaje a las luces antiniebla es de aproximadamente 13,8 V. Cuando las luces largas están encendidas, las luces antiniebla se apagan y el voltaje cae a una constante de alrededor de 8,4 V.

Image

#7 · (Edited)
Después de revisar nuevamente esta semana con Alfa OBD y TAZER en busca de actualizaciones, y que me dijeran que tuviera paciencia, no voy a esperar el soporte del mercado de accesorios para las modificaciones de BCM. Fui, como se documenta en otros lugares de este foro, el ID-10-T que intentó hacerlo, hace aproximadamente un año, con un colega del foro y un alma caritativa. Usamos un conjunto de software, 2 módulos Bluetooth OBD-2 apropiados, AlfaOBD, AutoAuth, pasamos el SGW, modificamos el indicador de las luces antiniebla, pero falló en la Alineación de Proxy. A principios de esta semana, el gurú de Alfa OBD (Alexey) confirmó que el problema de la Alineación de Proxy todavía está ahí:

Hola,
Básicamente, es posible desbloquear el SGW con un segundo dispositivo conectado en paralelo con AlfaOBD/OBDLink MX+ y realizar cambios en la configuración del ordenador de a bordo. Aunque la alineación del proxy falla en el ABS, muy probablemente porque el ABS solo requiere comunicación FD-CAN. No tengo solución en este momento, estoy trabajando en ello...
Saludos,

Alexey Chernikov
AlfaOBD
Esta será una alternativa costosa debido a los ridículos precios de los conectores, pero lo haré. 60% más barato que el Mopar Micropod.

Interruptor de Transferencia Automática DC 5V-60V (ATS) - uno por luz antiniebla
Image

TIPO DE CONECTOR DE LUZ ANTINIEBLA F23C2 a conectar a ATS SWITCH Alimentación de Uso Frecuente - DC INPUT 1
Este es el conector "hembra" que se encuentra en la parte posterior de las luces antiniebla OEM / de fábrica fabricadas por Myotek. Confirmado por mis propias fotos y un proveedor de conectores en línea.

TIPO DE CONECTOR DE LUZ ANTINIEBLA J55C2 a conectar a ATS SWITCH Carga de Salida DC
Este es el conector "macho" que se instala en el arnés OEM / de fábrica. Confirmado por mis propias fotos y un proveedor de conectores en línea.

Me encanta la energía en este foro, y el abrumador flujo de ideas para la alimentación conmutada bajo el capó y los tipos de conectores.
Aparentemente, soy la única persona que quiere modificar las luces antiniebla.

#8 · (Edited)
Informe de situación:

• Las luces de posición laterales están alimentadas por una infraestructura de 12 V (13,x V, lo que sea que haya medido).
  • Las luces de posición laterales, cuando se desconectan, mostrarán una advertencia (Service Left Front Light) en el salpicadero. Pero las tenía desconectadas, así que... da igual.
  • Los cables de las luces de posición laterales son más finos (a ojo, quizás de calibre 18) que los de los faros antiniebla (a ojo, quizás de calibre 16), aunque no espero ningún problema. Basado en la longitud - menos de 1 pie - desde donde se ramifica de un conducto multiconductor más grande, la Capacidad de Corriente parece ser de forma segura de 5 a 10 Amperios, según FUENTE 1 y FUENTE 2 y FUENTE 3 y FUENTE 4. Si miras arriba, parece que estos faros antiniebla tienen una potencia máxima de 9 vatios. La última vez que comprobé, Potencia = Corriente x Voltaje, así que calculando hacia atrás basándome en 12 V y 9 vatios (como se muestra en la parte posterior del faro antiniebla), resulta en 0,75 Amperios. Creo que debería estar bien con menos de la mitad del valor publicado más restrictivo para la Amperancia permitida.

• Otro contendiente, las bocinas (de las cuales hay dos, una a cada lado) dejaron de funcionar. Recibían energía solo cuando se presionaban, lo que tiene sentido, pero tampoco pretendo entender la arquitectura PowerNet.
  • Hay muchos otros cables para, por ejemplo, el radar delantero y los sensores de estacionamiento y demás, pero no estoy dispuesto a tocarlos.
  • Me gustaría evitar usar un Add-a-Fuse tanto como sea posible, a pesar de los costos adicionales.

Image
Image
Image
Image

#12 ·
Pensé que estaríamos en el negocio durante el fin de semana, pero parece que hay Recolección de Manzanas con los niños en el pronóstico para el sábado por la tarde.

En cuanto a la conexión, todo lo que necesito para un lado del coche está aquí. Puede que necesite alguna funda de cable PET y aún no he decidido si soldar o usar conectores de crimpado, pero ... esos son problemas del primer mundo. Veremos si funciona. Pero en teoría...

Image

Image

#13 ·
¿Se puede tener éxito y fracasar al mismo tiempo?

EL FRACASO
De alguna manera, pensé que estas personas de PIGTAILS.COM me habían enviado el conector hembra correcto (receptor - lo que está en la parte posterior del conector). O de alguna manera, pensé que podría hacerlo funcionar. No. Sí, era de 3 cables, pero pensé que la configuración interna era tal que podría compensar el conector macho en el arnés del vehículo y conectarlo. Negativo. Menos mal que solo compré uno.

Así que este NO es el conector correcto y NO es la pieza correcta. Volveré a este aspecto una vez que contacte al vendedor.

Attachments

#14 · (Edited)
EL ÉXITO

Como no pude proporcionar ALIMENTACIÓN DE RESERVA desde el INDICADOR LATERAL, tuve que improvisar. Probé algunas baterías de 12V de juguetes infantiles y estas no tenían carga. Encontré un transformador AC-DC de 12 Voltios 1 Amp (120 V AC de entrada y 12 V de salida) como sustituto de mi ALIMENTACIÓN DE RESERVA desde el INDICADOR LATERAL. Como tal, tenga en cuenta que una vez que lo conecté, la luz antiniebla se encendió y permaneció encendida cuando el coche estaba apagado. No sería el caso cuando la ALIMENTACIÓN DE RESERVA esté conectada al INDICADOR LATERAL.

Funciona y funciona bien.

Attachments

#17 ·
¿Alguna vez ves Shark Tank? Es interesante cuando revelan sus costos directos, mucho menos de lo que uno pensaría. Dicho esto, las empresas tienen que pagar a los empleados, publicidad, electricidad, costos del sitio web, etc., etc., además del costo del artículo. No son organizaciones benéficas y están ahí para ganar dinero. Se consume rápidamente. Así es como funciona.

#20 · (Edited)
Fui derrotado, superado por el Jeep. Pero no me rendía. Frank Sinatra lo hizo a su manera. Elton John seguía en pie. Gloria Gaynor sobrevivió. Ya me entiendes. f1anatic no se rendía. Después de varias otras permutaciones, incluida la adición de un "caliente" adicional de la batería y el uso del retorno a través del conector (porque de alguna manera el ventilador del techo del sótano estaba cableado así en mi casa) y funcionó, todo lo cual falló, decidí que proporcionaría energía de reserva al ATS directamente desde la batería. Pero ¿eso no mantendría la luz antiniebla encendida todo el tiempo? Claro. A menos que pudiera controlar el circuito usando otro circuito. Faltaba una pieza. Esto:
Image
ENTRADA DE SEÑAL DE CONTROL - el LED lateral de baja corriente DC IN (ENTRADA) - el bus de la batería / caja de fusibles debajo del capó LOAD (SALIDA) - conectado a la ENERGÍA DE RESERVA del ATS (Interruptor de Transferencia Automática) que se muestra arriba.
Image

#21 ·
Compraré piezas para duplicar en el otro lado del coche. En teoría, puedo arreglármelas solo con conectores adicionales y usar esta configuración con un cableado diferente. Sin embargo, realmente disfruto tener un juego de repuestos conmigo, en caso de que alguno falle. Construiré mi propio arnés usando los mejores cables de Home Depot, a menos que pueda reutilizar el kit HID que tenía en mi Subaru Legacy GT. El espíritu del cual ya vive en este Jeep 4xe, aunque el arnés parece un poco corto. Los conectores se reutilizarán del Subaru, eso seguro. Ninguna pieza original de Jeep resultó dañada en la filmación y experimentación con las luces antiniebla.