Jeep Garage  - Jeep Forum banner

Reemplazo de la batería - Arranque/Parada

1 reading
151K views 61 replies 30 participants last post by  dustinshasho  
#1 ·
Hola a todos,

He buscado en los foros para tratar de encontrar la información, sin embargo, aunque ha habido algunos escritos sobre esto, no he podido filtrar toda la información para encontrar mi problema.

He sido dueño de mi KL 2015 desde abril de 2018. Decidí reemplazar la batería ya que estaba seguro de que era la batería original de 2015, lo cual era cuando la miré. Así que fui a mi Costo local y compré el tamaño correcto y CCA, etc. de la marca Kirkland. Instalé la batería nueva la semana pasada y todo parece estar funcionando bien, excepto la función de arranque/parada: en la pantalla de información, indica "Parada/Arranque no disponible Carga de la batería".

La batería es completamente nueva (el código de fecha indica un código de fabricación de agosto de 2018) y el voltaje en la pantalla indica +14 V. No es una batería AGM, ¿este vehículo requiere una batería AGM? ¿Es esta realmente la razón por la que mi arranque/parada ya no funciona? Llamé a un concesionario Jeep local y no pudieron darme ninguna información al respecto, ya que no habían oído hablar de este problema antes, así que les pregunté cuánto costaría una batería del concesionario, para mi VIN serían 325 dólares canadienses; la batería de Costco costaba 140 dólares canadienses. Por supuesto, me preguntaron si quería reservar una cita para un diagnóstico por 140 dólares canadienses; no reservé.

Los miembros de Canadá conocerán Canadian Tire: enumeran una batería AGM por 270 dólares canadienses y una no AGM por 210 dólares canadienses.

Antes de pasar por la molestia de devolver la batería Costco (Kirland), ¿alguien aquí sabe si esta batería no AGM es realmente el problema con el arranque/parada que no funciona? ¡Gracias por cualquier ayuda, amigos!

Guinness Drinker
Winnipeg, Manitoba, Canadá

#3 ·
Devuelva la batería que compró, el KL requiere una batería AGM, el mismo tamaño/capacidad no es suficiente. Qué vergüenza que se la vendieran.

.
Desde mi publicación, he reemplazado la batería Kirkland (Costco) por la OEM que estaba en el Cherokee: la batería original no me estaba dando ningún problema, solo pensé en cambiarla ya que (supongo) es la batería original con la que se vendió el KL 2015. Ahora que he reemplazado la batería por la OEM, sigo sin tener Start/Stop y sigo recibiendo el mensaje "Stop/Start no disponible Carga de la batería". No estoy seguro de qué está pasando aquí... La OEM original salió del vehículo hace solo 2 días.

He adjuntado fotos a esta publicación de la batería OEM y la Kirkland. Es curioso cómo mi proactividad en realidad me ha causado algunos problemas. :(

Attachments

#4 ·
Mi sistema de arranque/parada dejó de funcionar tan pronto como la batería tenía 2,5 años y 55.000 millas, pero la batería aún funcionaba, así que reemplacé la batería y el sistema de arranque/parada volvió a funcionar. Mi batería del 15 tenía una garantía de 2 años, así que ya tocaba lol.

#53 ·
Mi sistema de arranque/parada dejó de funcionar tan pronto como la batería tenía 2,5 años y 55.000 millas, pero la batería aún funcionaba, así que reemplacé la batería y el sistema de arranque/parada volvió a funcionar. Mi batería de 15 tenía una garantía de 2 años, así que estaba por vencer lol.
El mío hizo lo mismo en 3 años. Instalé una nueva batería AGM y todo volvió a la normalidad.

#6 ·
Don't start and stops have 2 battery?
¿Los sistemas de arranque y parada no tienen 2 baterías?
La batería más pequeña, por lo que entiendo, es principalmente para el sistema ASS (abreviatura de Aut0StopStart), pero podría estar equivocado.
El sistema de carga en estos vehículos más nuevos con baterías AGM es incompatible con las baterías de plomo-ácido convencionales de la vieja escuela.
Lo que podrías intentar es desconectar ambas baterías por un tiempo, volver a conectarlas y ver qué pasa. Luego, dale algo de tiempo.
También es posible que la batería pequeña se haya agotado, pero eso sería una extraña e improbable coincidencia.

#16 ·
lo que me sorprende es que incluso te preocuparías por perder el stop/start tanto como todos (incluido yo) odian esta característica súper molesta... ¡aquí encuentras una salida fácil y vas y lo arreglas! jajaja
Sí, esperaba que este hilo fuera una nueva forma de desactivar y nunca tener que presionar el botón para apagar el molesto sistema de arranque y parada cada vez que arranco el Jeep. El peor diseño de la historia.

#10 ·
Una vez que se cambia la batería de un KL, el sistema puede tardar varios días en volver a la 'normalidad'. Dale algo de tiempo antes de preocuparte demasiado.

¿De dónde viene la idea de las "dos baterías para ESS"? Mi KL de 2019 solo tiene una batería. Esa batería alimenta el ESS....y todo lo demás. El Cherokee no es un Grand Cherokee ni un Pacifica....

#11 ·
Una vez que se cambia una batería en un KL, el sistema puede tardar varios días en volver a la 'normalidad'. Dale un poco de tiempo antes de preocuparte demasiado.

Ahora, ¿de dónde viene la idea de “dos baterías para ESS”? Mi KL 2019 solo tiene una batería. Esa batería alimenta el ESS....y todo lo demás. El Cherokee no es un Grand Cherokee ni un Pacifica....
.
Gracias, es bueno saberlo.

#12 ·
Bueno, ayer por la mañana, antes de arrancar mi Cherokee, moví los cables del IBS y después de que el motor se calentó, ¡el start/stop comenzó a funcionar de nuevo! Ahora, por supuesto, hay más de una variable aquí: reinstalé la batería OEM hace 2 días y moví los cables que van al IBS, que está conectado a la conexión del polo negativo de la batería. Entonces, ahora no sé cuál, o ambas acciones, podría haber activado el ESS para que volviera a funcionar.

Todavía me gustaría reemplazar la batería. Me aseguraré de comprar una AGM y, muy probablemente, una de Canadian Tire. Aunque, podría esperar a una oferta. De nuevo, la batería OEM solo tiene 3 años, ¿cuándo la cambiarías?

¡Gracias por tu ayuda!

Guinness Drinker

#14 ·
Ayer, reemplacé la batería OEM por una Motomaster AGM: ¡estaban en oferta y tenía dinero canadiense para gastar!

Ver fotos adjuntas de la batería nueva. Cuando la reemplacé, conduje un poco y el ESS no funcionaba. Esta mañana, yendo al trabajo, está funcionando de nuevo. Espero que cuando salga del trabajo hoy para ir a casa, el ESS siga funcionando.

Guinness Drinker

Attachments

#15 ·
¿Acabas de reemplazar la otra batería de la vieja escuela por una AGM?
Tenía la impresión, correcta o incorrecta, de que habías reemplazado la batería por una AGM hace un tiempo y aún tenías el problema.

De todos modos, buena suerte con tu problema de parada/arranque, que sigo olvidando desactivar cada vez que arranco.

#19 ·
Sí, esperaba que este hilo fuera una nueva forma de desactivar y nunca tener que presionar el botón para apagar el sistema de arranque y parada extremadamente molesto cada vez que arranco el Jeep. Absolutamente el peor diseño de la historia.
¿Por qué es el “peor diseño de la historia”? Algunos vehículos no tienen la opción de apagarlo, afortunadamente nosotros sí. Dado que este tipo de potenciador de la economía está apareciendo en toda la industria (Ford, GM, FCA, Honda, Hyundai, Mazda, Toyota, etc.) diría que la versión de Jeep es una de las mejores.

#35 ·
¿Por qué es el “peor diseño de la historia”? Algunos vehículos no tienen la opción de apagarlo, afortunadamente nosotros sí. Dado que este tipo de potenciador de economía está apareciendo en toda la industria (Ford, GM, FCA, Honda, Hyundai, Mazda, Toyota, etc.) diría que la versión de Jeep es una de las mejores.

.
de alguna manera plantea la pregunta... ahorrar combustible en unas cuantas docenas de paradas..
¿pero cuánto va a costar el motor de arranque del JEEP?

¿concesionario o gasolinera ladrona?

¡Los concesionarios de EASTCOAST están pidiendo $870 dólares estadounidenses!!!!

oh.. o OH los $175 de diagnóstico se agregarán a los $870
LADRONES

#20 · (Edited)
Porque no es una opción. Tienes que apagarlo cada vez. Creo que ese fue un requisito para que Jeep obtuviera la mínima, si es que alguna, mejora de combustible. Si no hubiera posibilidad de apagar el sistema de parada/arranque, no habría comprado el Jeep. Este es un Jeep, no un Toyota Prius.

Cada vehículo de motor ya tiene un interruptor de encendido/apagado. Si quiero apagar el motor en el tráfico, puedo hacerlo sin ayuda ni fuerza de un fabricante de automóviles.

Vivo en Florida y cuando se apaga, el aire acondicionado se reduce. Cuando entro en el garaje, se apaga y vuelve a arrancar cuando lo pongo en posición de estacionamiento. El Jeep se apaga cuando estoy esperando para girar a la izquierda en el tráfico. Debido a que no hay retardo de tiempo, se apaga inmediatamente en una señal de alto, aunque la parada dure menos de 2 segundos.

Está mal diseñado, es innecesario e indeseado, especialmente en un Jeep, y como los clientes que pagaron por el Jeep, deberíamos tener la capacidad de tomar la decisión, no un fabricante de automóviles paternalista.

#50 ·
Porque no es una opción. Tienes que apagarlo cada vez. Creo que ese era un requisito para que Jeep obtuviera la mínima, si es que alguna, mejora de combustible. Si no hubiera posibilidad de apagar el sistema de arranque/parada, no habría comprado el Jeep. Este es un Jeep, no un Toyota Prius.

Cada vehículo de motor ya tiene un interruptor de encendido/apagado de arranque/parada. Si quiero apagar el motor en el tráfico, puedo hacerlo sin ayuda ni fuerza de un fabricante de automóviles.

Vivo en Florida y cuando se apaga, el aire acondicionado se reduce. Cuando entro en el garaje, se apaga y vuelve a arrancar cuando lo pongo en posición de estacionamiento. El Jeep se apaga cuando espero para girar a la izquierda en el tráfico. Debido a que no hay retardo de tiempo, se apaga inmediatamente cuando se detiene en una señal de alto, aunque la parada dure menos de 2 segundos.

Está mal diseñado, es innecesario e indeseado, especialmente en un Jeep y, como los clientes que pagaron por el Jeep, deberíamos tener la capacidad de tomar la decisión, no un fabricante de automóviles paternalista.
No culpes a Jeep. Son los demócratas por los que votaste los que te lo están obligando.

#21 ·
Es electrónicamente posible evitar que el sistema de parada y arranque se active, pero es muy complicado e invalidaría cualquier garantía que tenga. Solo hay que recordar apagarlo, como ponerse el cinturón de seguridad. Cuando está encendido, recibo miradas extrañas de los conductores que se preguntan por qué apago y enciendo mi motor en cada semáforo!!

#22 ·
Con el sistema de arranque y parada en tantos vehículos en los últimos cinco años, me parece extraño que mucha gente te mire con “miradas extrañas”. Quizás en lugar de reaccionar al sistema de arranque y parada, reaccionan a ti. ¿Eres por casualidad de aspecto un poco extraño?

j/k

#28 ·
Hola a todos:

Solo para dar otro escenario aquí.

Estuve de vacaciones durante unos 17 días. Dejé el coche aparcado en el aparcamiento.
Cuando volví, todo funcionaba bien, excepto el Start/Stop. Recibí el mensaje "Auto Start/Stop No disponible. Cargando". O algo por el estilo.

Lo conduje durante unos días y todo estaba bien.

Mi opinión:

La batería de arranque/parada automático obtiene su carga de la batería principal.

Así que la batería más pequeña se había descargado y solo necesitaba ser recargada cuando volví.

Y eso lleva un poco más de tiempo que solo un par de viajes de 5 millas cada día.

Steve

#29 ·
Hola a todos:

Así que para dar otro escenario aquí.

Estuve de vacaciones durante unos 17 días. Dejé el coche aparcado en el aparcamiento.
Cuando volví, todo funcionaba bien, excepto el Start/Stop. Recibí el mensaje "Auto Start/Stop no disponible. Cargando". O algo así.

Lo conduje durante unos días y todo estuvo bien.

Mi opinión:

La batería de arranque/parada automática obtiene su carga de la batería principal.

Así que la batería más pequeña se había descargado y solo necesitaba ser recargada cuando volví.

Y eso lleva un poco más de tiempo que solo un par de viajes de 5 millas todos los días.

Steve
Buena recapitulación. Ese es el problema con los vehículos modernos, especialmente el Cherokee. Siempre hay actividad eléctrica en curso, incluso cuando el vehículo está apagado o en modo "suspensión". Una de las razones por las que se necesita una batería AGM en estos vehículos. Tienes razón al notar que un viaje de 5 millas no es suficiente para recargar completamente la batería. Run/Stop exige mucho a la batería. Simplemente no funcionará si la carga de la batería es demasiado baja o si la batería está a punto de "finalizar su vida útil".
No tengo run stop en mi 2014 pero reemplazo mi batería como máximo cada 4 años. Todavía tengo mucha electrónica funcionando en el mío. Invertí en una batería AGM en el mío el pasado diciembre por esto.

#30 · (Edited)
Aparentemente, hay algo de confusión aquí. El OP (Original Poster) tiene un Cherokee KL 2015. El Cherokee KL 2014 -2019 tiene una sola batería, ubicada en el compartimento del motor. El Grand Cherokee tiene dos, si está equipado con ESS. Los modelos Cherokee KL 3.2L V6 2015-2019 han sido todos equipados con ESS (Engine Start/Stop) y requieren una batería AGM (Absorbent Glass Mat). La instalación de una batería de celda húmeda no AGM resultará en una falla muy prematura de esa batería, ya que las baterías no AGM no pueden manejar la carga que el sistema ESS les impone. Muchos buscadores de baterías en los sitios web de las tiendas de autopartes enumerarán incorrectamente una batería no AGM como una opción apropiada para el 3.2L V6, así que asegúrese de elegir solo una batería AGM si está comprando usted mismo, y no permita que un vendedor de mostrador desinformado le venda la incorrecta por error. Después de reemplazar la batería, pueden pasar varios días (dependiendo de las distancias que conduzca) para que el sistema ESS vuelva a estar disponible, una vez que el IBS (Intelligent Battery Sensor) restablezca el sistema. Espero que esto ayude.

#48 ·
Aparentemente hay algo de confusión aquí. El OP (Original Poster) tiene un Cherokee KL 2015. El Cherokee KL 2014-2019 tiene una sola batería, ubicada en el compartimento del motor. El Grand Cherokee tiene dos, si está equipado con ESS. Los modelos Cherokee KL 3.2L V6 2015-2019 han sido equipados con ESS (Engine Start/Stop) y requieren una batería AGM (Absorbent Glass Mat). La instalación de una batería de celda húmeda no-AGM resultará en una falla muy prematura de esa batería, ya que las baterías no-AGM no pueden manejar la carga que el sistema ESS les impone. Muchos buscadores de baterías de sitios web de tiendas de autopartes enumerarán incorrectamente una batería no-AGM como una opción apropiada para el 3.2L V6, así que asegúrese de elegir solo una batería AGM si la compra usted mismo, y no permita que un vendedor de mostrador desinformado le venda la incorrecta por error. Después de reemplazar la batería, puede tomar varios días (dependiendo de sus distancias de conducción) para que el sistema ESS vuelva a estar disponible, una vez que el IBS (Intelligent Battery Sensor) restablezca el sistema. Espero que esto ayude.
Lo vi inicialmente y me confundió, ya que la batería del Cherokee está en el compartimento del motor, que normalmente no necesitaría una AGM. El circuito de carga de una AGM es diferente al de una batería húmeda y existe un sistema de gestión de batería que controla la carga de una batería AGM porque es posible sobrecargarlas.

#31 · (Edited)
Cabe señalar que el Cherokee KL y las diversas plataformas de modelos Grand Cherokee no comparten la mayoría de las características, sistemas o componentes del motor y la transmisión, por lo que se debe tener cuidado para asegurarse de que está abordando las preguntas en el foro correcto para su tipo de vehículo y no ofreciendo potencialmente información que no sea válida para el vehículo del autor o su preocupación.

#32 ·
Estoy de acuerdo con flyfisherman. Tengo un KL 2019 con turbo de 2.0 L. Leí sobre el turbo Hurricane cuando salió en el Wrangler 2018. Esa configuración tenía una función llamada etorque. El sistema etorque ejecuta el sistema de arranque/parada automático con una batería de 48 voltios y una unidad de motor/generador (MGU) refrigerada por agua que arranca automáticamente Y proporciona un aumento de par a bajas RPM al motor a través de la correa serpentina. Este sistema tiene un sistema de refrigeración separado solo para la electrónica y la MGU. Mi KL 2019 no tiene esto, pero sí tiene el sistema de arranque/parada automático que utiliza diferentes equipos. Solo otro ejemplo de la complejidad de estos sistemas separados.

Enviado desde mi iPad usando JeepGarage