Jeep Garage  - Jeep Forum banner

Código C140E-00, motor de la caja de transferencia bloqueado. Junto con U0403-00. Consejo para un diagnóstico adicional

1 reading
688 views 3 replies 3 participants last post by  Razor  
#1 ·
Mi problema comenzó con algunos mensajes de advertencia y luces para el servicio fcw, el servicio 4wd y el control electrónico de estabilidad. Lo llevé al concesionario, ejecutaron los códigos y sugirieron reemplazar el TCCM, también conocido como DTCM. Los códigos principales fueron u0403-00 y c1403-92. También estaba arrojando muchos códigos de bajo voltaje.

Pedí un tccm en Amazon, lo conecté, las luces se apagaron y todo parecía estar bien. Al día siguiente me subí y las luces volvieron. Terminé obteniendo la aplicación JScan y el escáner OBD Bluetooth que recomendaron para poder extraer los códigos yo mismo. Todo era igual. Decidí reemplazar las baterías para deshacerme de esos códigos y también porque en mi otra publicación fue recomendado por varias personas debido a problemas con la batería que causaban luces de advertencia. Todavía los mismos códigos, pero los de bajo voltaje se habían ido.

Decidí usar un tccm oem mopar para ver si el barato de Amazon no era suficiente. Puse el oem ayer y ahora el c1403-92 ha sido reemplazado por c140E-00 (motor de la caja de transferencia bloqueado). Además, ahora la luz 4Low está encendida en el tablero, pero no está iluminada en la sección de la perilla de cambio. Está apuntando hacia el motor de cambio de la caja de transferencia o algo dentro de la propia caja de transferencia. ¿Alguien tiene algún consejo para probar el motor y/o la caja de transferencia para señalar esto sin necesidad de llevarlo de vuelta al taller? Si no puedo resolverlo, esa es mi única opción y lo haré, pero me gustaría hacer todo lo posible para llegar al fondo de esto primero.

aquí están los códigos que puedo recuperar a través de JScan.
Image

Image

Attachments

#3 ·
¿Estás seguro de que todos los conectores y terminales están bien, cuál fue la causa del bajo voltaje?
El bajo voltaje se debió probablemente a que las baterías simplemente se estaban volviendo viejas. Nunca estuvo parado por mucho tiempo ni tuvo nada encendido, funcionaba bien, pero las baterías eran originales, por lo que tenían 7 años y medio. Ahora que han sido reemplazadas, no hay códigos en ninguna parte para bajo voltaje.

#4 ·
Tuve un problema similar hace menos de 2 semanas. Arranqué mi JGC 4x4 2021 y las luces esc y fcw se encendieron y permanecieron encendidas. Lo llevé al concesionario y lo arreglaron en un día.

Detalles sobre el informe de servicio:
Luz ABS encendida, luz ESC encendida
Accedió al puerto de diagnóstico y realizó un escaneo para encontrar el código activo U0403, C2227, que está relacionado con datos inverosímiles del módulo T-Case. Investigó y analizó este sistema y no encontró documentos relacionados con el problema del vehículo. Verificó las actualizaciones de software para no encontrar actualizaciones relevantes. Accedió y verificó el módulo de transferencia. Módulo de control de la caja de transferencia 68499620AB instalado. El módulo de control de la transmisión tiene un defecto interno. Accedió, retiró y reemplazó el módulo de control de la transmisión. Borró todos los códigos y verificó que los códigos no regresaran. Prueba en carretera. El sistema está funcionando como se diseñó.

Luz FCW encendida causada por el módulo de la caja de transferencia que se reemplazó como se indicó anteriormente.

Espero que esto te ayude con tu problema. Buena suerte.