Publiqué una lista de ubicaciones típicas de fugas de aceite de 3.0L CRD en este hilo...
http://jeepgarage.org/showthread.php?t=16156
¡Aquí están las principales ubicaciones de fugas de aceite de 3.0L CRD en orden de frecuencia!
1) Tubo de admisión de aire frente al turbo. Por lo general, esto es un goteo constante de aceite que eventualmente llega a la parte inferior del motor. Este problema generalmente ocurre en todos los 3.0L CRD eventualmente.
2) la tapa de llenado de aceite estaba al revés, gotea si se instala al revés. Por lo general, esto es un chorro de aceite en comparación con un goteo. Simplemente limpie el desorden y vuelva a instalar la tapa de aceite correctamente. Esto es común después de un cambio de aceite en un lugar que no suele dar servicio al 3.0L CRD.
3) un filtro de aceite de terceros: existen problemas conocidos con los sellos en algunos filtros de terceros (Mann o Wix, no recuerdo cuál tuvo el problema). Generalmente, esto libera un buen chorro de aceite y es visible desde la carcasa del filtro de aceite. Simplemente limpie el desorden y reemplace el filtro de aceite con una pieza original de Mopar o Mercedes.
4) una fuga en su enfriador de aceite: el enfriador de aceite es casi imposible de ver para confirmar esto como la ubicación de la fuga. Está oculto debajo de la parte superior de los componentes del motor. Publicaré una foto si puedo encontrar una. Toda la parte superior del motor debe desmontarse, es costoso y lleva mucho tiempo diagnosticar y reparar. Este problema rara vez es el problema, pero le ha sucedido a 2 propietarios que conozco.
5) una fuga en uno de los tapones de la galería de aceite del bloque del motor, aquí hay un hilo que los muestra
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=11326 Algunos tapones de la galería son casi imposibles de encontrar fácilmente, por lo general, esto será un goteo en comparación con un chorro de aceite. Un alcance de inspección ayuda a localizar este. Consume mucho tiempo, pero no es demasiado caro desde la perspectiva de las piezas para reparar. Este problema rara vez es el problema, pero le ha sucedido a 1 propietario que conozco.
6) Retén principal trasero. Para confirmar esto, hay un tapón de goma ***** en la parte inferior de la carcasa de la campana de la transmisión, puede quitarlo y acceder al volante. Pero el tapón de goma ***** también da algo de acceso para verificar si hay una fuga en el retén principal trasero. Esto comienza como un goteo y se convierte en un chorro de aceite. Esta es una reparación costosa desde la perspectiva de la mano de obra porque la transmisión debe retirarse. Este problema rara vez es el problema, pero ha sucedido al menos una vez que yo sepa.
7) la válvula de ventilación del cárter o la manguera de ventilación del cárter están obstruidas, por lo general, la varilla medidora saldrá si esto sucede, sin embargo, según lo que he leído, esto puede causar una falla del retén principal trasero. Retire la manguera de ventilación del cárter y verifique si hay obstrucciones. Este es un problema más raro en comparación con los otros que he identificado.
8) Sello del colector del turbo. Es más probable que esto se haya obstruido antes de fallar. La falta de lubricación del turbo hará que falle. Esto comienza como un goteo y se convierte en un chorro de aceite. Este problema rara vez es el problema, no he leído sobre un propietario de 3.0L CRD con este problema, pero podría suceder.
Como puede ver, muchas fugas comienzan como un "goteo" y se convierten en una fuga más constante. Debe estar atento a los goteos reveladores y hacer que los revisen antes de que se conviertan en un chorro. Para cuando una fuga es un chorro, puede ser más costoso y costoso de reparar.