Jeep Garage  - Jeep Forum banner

WL 2025 GC Summit Manos Libres ADA rara vez funciona

6.8K views 32 replies 8 participants last post by  nfalotico  
#1 ·
Recogí mi nuevo GC Summit 2025 hace menos de un mes y el ADA manos libres rara vez funciona, a pesar de que conduzco por carreteras que están en el mapa de Jeep como carreteras "conocidas". Cuando lo enciendo, normalmente dice "Sin información de carretera" (que no es lo mismo que "Carretera desconocida"). En ciertas áreas, nunca se activará, mientras que en otras puede activarse durante una o dos millas, luego, sin previo aviso, se desactiva y me advierte que ponga las manos en el volante inmediatamente. El concesionario no ha sido de ninguna ayuda (larga historia... al principio, en realidad intentaron decirme que mi GC no tiene ADA manos libres... cuando está justo ahí en la pegatina de la ventana y pagué 3000 dólares por ello). Me pregunto si mi experiencia es típica y el ADA manos libres simplemente no funciona muy bien, o si realmente hay algo mal con mi vehículo. ¿Alguien más ha tenido más suerte con esto?

#2 ·
Recogí mi nuevo GC Summit 2025 hace menos de un mes y el ADA manos libres rara vez funciona, incluso si conduzco por carreteras que están en el mapa de Jeep como carreteras "conocidas". Cuando lo enciendo, normalmente dice "Sin información de carretera" (que no es lo mismo que "Carretera desconocida"). En ciertas áreas, nunca se activará de forma constante, mientras que en otras puede activarse durante una o dos millas, y luego, sin previo aviso, se desactiva y me advierte que ponga las manos en el volante inmediatamente. El concesionario no ha sido de ninguna ayuda (larga historia... al principio, en realidad intentaron decirme que mi GC no tiene ADA manos libres... cuando está justo ahí en la pegatina de la ventana y pagué $3000 por ello). Me pregunto si mi experiencia es típica y el ADA manos libres simplemente no funciona muy bien, o si realmente hay algo mal en mi vehículo. ¿Alguien más ha tenido más suerte con él?
Yo también.

#4 ·
Hola Brian, pedimos un Jeep GC Summit Reserve 2025 en mayo de 2025, específicamente con la opción de conducción con manos libres de $3000. Entró en producción a mediados de julio y lo recogimos el 8 de agosto. La razón por la que te digo esto es que puede ayudar con las fechas de fabricación o construcción de software.
Noté la primera vez que intenté el HF ADA que decía “No hay información de carretera disponible”. Era una autopista dividida. Luego probé varias secciones de la I-80. Sé que está en la lista aprobada. Todavía no hay suerte para que funcione. Llamé a Jeep Connect y me dijeron que necesitaba activar los servicios… necesitaba la aplicación Jeep y una cuenta Unconnect (Nota: ni el concesionario ni yo habíamos hecho eso). Más lectura de mi parte dice que tienes que tener un Jeep Connect activo (con tecnología UConnect) para que HF ADA obtenga información de mapas/carreteras. Así que lo activamos en vivo por teléfono y descargamos la aplicación. Todavía no funciona.
Llamé a Jeep Connect más tarde ese mismo día y me dijeron que “le diera 24 horas para sincronizarse”… eeeeeh, otra vez mal. Llamé al concesionario, me dijeron que pasara, probablemente era algo mal configurado en la radio o un error del operador… no, otra vez mal.
Programé una cita de servicio y nos sentamos durante tres horas, finalmente conseguimos un coche de préstamo. El técnico dijo que la función de mantenimiento de carril activo funcionaba bien y que es seguro conducir… ese no es el punto. El HF ADA no funciona. Necesita ser arreglado.
El técnico dijo que investigará más. Así que mi Jeep de 2 semanas está en el concesionario este fin de semana y yo con su coche de préstamo.

#10 ·
Hola Brian, pedimos un Jeep GC Summit Reserve 2025 en mayo de 2025, específicamente con la opción "Hands Free Driving" de $ 3000. Entró en producción a mediados de julio y lo recogimos el 8 de agosto. La razón por la que te digo esto es que puede ayudar con las fechas de fabricación o compilación de software.
Noté por primera vez al intentar el HF ADA que decía "No hay información de carretera disponible". Era una autopista dividida. Luego, probé varias secciones de la I-80. Sé que está en la lista aprobada. Todavía sin suerte para que funcione. Llamé a Jeep Connect y me dijeron que necesitaba activar los servicios... necesitaba la aplicación Jeep y una cuenta Unconnect (Nota: ni el concesionario ni yo habíamos hecho eso). Más lectura de mi parte dice que debes tener un Jeep Connect activo (impulsado por UConnect) para que el HF ADA obtenga información de mapa/carretera. así que activamos en vivo por teléfono y descargamos la aplicación. Todavía no funciona.
Llamé a Jeep Connect más tarde ese mismo día y me dijeron que yo dije "dale 24 horas para sincronizar".... eeeeeh de nuevo equivocado. Llamé al concesionario, dijeron que pasara, probablemente era algo configurado incorrectamente en la radio o un error del operador... no, de nuevo equivocado.
Programé una cita de servicio y nos quedamos tres horas, finalmente conseguimos un coche de préstamo. El técnico dijo que la función "Active Lane Keeping" funcionaba bien y que era seguro conducir... ese no es el punto. El HF ADA no funciona. Necesita ser arreglado.
El técnico dijo que investigaría más. Así que mi Jeep de 2 semanas se queda en el concesionario este fin de semana y yo con su coche de préstamo.
¡Lo mismo para mí! Aquí estoy yo con el mío en el taller y yo con un coche de préstamo.

#6 ·
Sí, hice todo correctamente según el manual y los videos. Simplemente no funciona. Por lo que sé, el técnico de servicio de Jeep Master no encontró ningún código de error. Dijo que esto requerirá más investigación. Brian, un par de cosas más para agregar aquí. El concesionario me dijo que habían conducido con manos libres incluso en algunas autopistas menos transitadas en una nueva camioneta Ram y funcionó de maravilla. Intenté restablecer la radio (manteniendo presionados los botones de volumen y sintonizador durante 10-20 segundos)... sin solución. Es como si Jeep/UConnect no se comunicara con mi Jeep. Acabo de llamar a UConnect nuevamente hoy como sugirió el concesionario. Dijeron que el servicio de manos libres estaba activo y encendido. Nada malo de su parte. Lo curioso es que acabo de volver a verificar la aplicación Jeep en mi teléfono. Ahora mi garaje y mi tablero muestran “UConnect One y Manos libres activas”. No había visto eso antes. Hummm, ¿había algo mal en UConnect??? Tendré que llamar al servicio del concesionario mañana y decirles que revisen HF ADA ahora que está activo con seguridad. Peace Out

#7 ·
#14 ·
Hoy se informa en las noticias que Stellantis está poniendo todo el programa en espera por el momento. Quizás esto explique por qué algunos de ustedes han tenido problemas con él.

o
Gracias por publicar. Parece que el Nivel 3 es el siguiente paso más allá de HF ADA, pero estoy de acuerdo en que parece indicar que Stellantis, como mínimo, está frenando. Es indignante haber pagado 3.000 dólares por algo que claramente no funciona, y ni siquiera se puede recurrir a ADA manual.

#8 ·
El informe trata sobre el más reciente Level3 Active Driving Assist, un sistema de conducción autónoma que aún no se ha realizado. El sistema del que hablamos aquí es el Level 2+. Hands Free ADA, pero no es el sistema autónomo. Dos cosas muy diferentes.
Por cierto, mi HF ADA todavía no funciona. También noté que la navegación integrada no funciona, no puedo encontrar ninguna dirección válida. El concesionario está comprobando dentro de su cadena de mando qué es lo siguiente... ¿escalar a STAR!?!? El concesionario también sugirió que me pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente de Jeep para abrir un ticket de incidencias.

#11 ·
Recogí mi nuevo 2025 GC Summit hace menos de un mes y el ADA manos libres rara vez funciona, a pesar de que conduzco por carreteras que están en el mapa de Jeep de carreteras "conocidas". Cuando lo enciendo, normalmente dice "Sin información de la carretera" (que no es lo mismo que "Carretera desconocida"). En ciertas áreas, consistentemente nunca se activa, mientras que en otras puede activarse durante una milla o 2, luego se desactiva sin previo aviso y me advierte que ponga las manos en el volante inmediatamente. El concesionario no ha sido de ninguna ayuda (larga historia allí... al principio, de hecho, intentaron decirme que mi GC no tiene ADA manos libres... cuando está justo ahí en la etiqueta de la ventana y pagué $3000 por él). Me pregunto si mi experiencia es típica y si el ADA manos libres simplemente no funciona muy bien, o si realmente hay algo mal con mi vehículo. ¿Alguien más ha tenido mejor suerte con él?
Tengo el 2025 JGC Summit Reserve y el mismo problema. Lo informé inmediatamente a Jeep Connect y ayer me informaron que hay una actualización para resolver el problema conocido, pero necesito llevarlo al concesionario para la actualización. Al parecer, tiene que ver con la conexión inalámbrica (la mía no me permite crear una contraseña en la configuración de wifi, ya que por defecto aparece "null" en lugar de cualquier contraseña que intente configurar). También afecta al HUD, la conexión a mi cuenta de SiriusXM y varias otras "funciones avanzadas" que vienen con el vehículo. Me notificaron el 9/3 que la solución está disponible. Pero mi concesionario Jeep local (2 en la ciudad) tiene al menos 1 mes de espera para nuevas citas de servicio debido a la cantidad de vehículos Jeep que se traen con problemas. De hecho, acabo de entregar un Grand Wagoneer 2023 debido a todos los problemas que tenía y volví al Grand Cherokee, ya que los he estado conduciendo desde 1999. He tenido 4 Jeeps diferentes en 6 años y todo lo posterior a covid ha sido muy decepcionante. Este nuevo Grand Cherokee probablemente será mi último, lo que me rompe el corazón, porque antes de esto, ¡AMABA cada uno que tuve! ¡Buena suerte con el tuyo! ¡Pero consulta con Jeep Connect y tu concesionario para la solución que se lanzó esta semana!

#12 ·
Tengo el JGC Summit Reserve 2025 y el mismo problema. Lo informé a Jeep Connect de inmediato y ayer me informaron que hay una actualización para resolver el problema conocido, pero que debo llevarlo al concesionario para la actualización. Aparentemente, tiene que ver con la conexión inalámbrica (la mía no me permite crear una contraseña en la configuración de wifi, ya que muestra "null" en lugar de cualquier contraseña que intente configurar). También afecta al HUD, la conexión a mi cuenta de SiriusXM y varias otras "funciones avanzadas" que vienen con el vehículo. Me notificaron el 9/3 que la solución está disponible. Pero mi concesionario Jeep local (2 en la ciudad) tiene al menos 1 mes de retraso para aceptar nuevas citas de servicio debido a la cantidad de vehículos Jeep que se traen con problemas. De hecho, acabo de entregar un Grand Wagoneer 2023 debido a todos los problemas que tenía y volví al Grand Cherokee, ya que los he estado conduciendo desde 1999. He tenido 4 Jeeps diferentes en 6 años y todo lo posterior al covid ha sido muy decepcionante. Este nuevo Grand Cherokee probablemente será mi último, lo que me rompe el corazón, ya que antes de esto, ME ENCANTO cada uno que tuve. ¡Buena suerte con el tuyo! ¡Pero consulta con Jeep Connect y tu concesionario para la solución que se lanzó esta semana!
¡Gracias por el consejo! Ya que el mío está en el taller, ¡más les vale que lo arreglen!

#16 ·
Exactamente lo mismo aquí. Tengo un caso de estrella abierto con Chrysler. Enviaron una solución a mi concesionario, pero, lamentablemente, era para un RAM 1500 de 2025. No para el GC Summit Reserve. Y eso fue después de que estuviera en el concesionario durante una semana. He conducido Jeeps durante más de 25 años y he pasado por 4 de ellos y 1 Grand Wagoneer desde poco después de Covid. Este será mi último Jeep. Jamás. Suspiro.

#17 ·
Exactamente lo mismo aquí. Tengo un caso abierto con Chrysler. Enviaron una solución a mi concesionario, pero, lamentablemente, era para un RAM 1500 de 2025. No para el GC Summit Reserve. Y eso fue después de que estuvo en el concesionario durante una semana. He estado conduciendo Jeeps durante más de 25 años y he pasado por 4 de ellos y 1 Grand Wagoneer desde poco después de Covid. Este será mi último Jeep. Jamás. Suspiro.
El mío todavía está en el concesionario. Ha estado allí durante una semana esta vez y no pueden arreglarlo. Ahora es un problema Star. Es posible que tenga que pedir todas las piezas nuevas de manos libres, ya que no se comunica en absoluto. Estoy súper frustrado y desearía haber comprado el Lincoln Aviator en su lugar.

#19 ·
Hasta ahora, he descubierto que mi TomTom Nav no se está actualizando y no está configurado correctamente. Las escenas blancas son de un Jeep GC summit a2025 con HF ADA en el concesionario. HF funciona perfectamente en la interestatal I 80. La pantalla negra es la mía. Tengo un número de caso Star abierto desde hace dos semanas. Todavía sin acción por parte de Uconnect.

Attachments

#27 ·
So I just stopped in at Dealer today, talked to head of service dept. He did some quick diagnostics and ran three reports he is going to provide to his resident UConnect service tech. At least I feel like someone is listening now.
Así que recibí un mensaje de texto de mi técnico de servicio esta tarde y han pedido un nuevo módulo de comunicación para el mío. Llegará en una semana. Quizás su departamento de servicio debería hablar con el mío. Estoy en los suburbios de Chicago.

#29 ·
nflalotico, ¿ese módulo mostró algún código de error? Los míos muestran todos bien, sin códigos. El concesionario aquí está en un suburbio de Omaha. Dijeron que habían visto algunos casos de HF ADA que no funcionaban, pero no una tendencia. Leí en algún lugar del sitio de Stalentis que hicieron cambios en las funciones que se incluyeron con UConnect en julio de 2025. Ahí es cuando se construyó el mío. Pero pensarías que sería una solución fácil.

#30 ·
nflalotico, ¿ese módulo mostró algún código de error? Los míos muestran bien, sin códigos. El concesionario aquí está en un suburbio de Omaha. Dijeron que han visto algunos casos de HF ADA que no funcionan, pero no una tendencia. Leí en algún lugar del sitio de Stalentis que hicieron cambios en las funciones que se incluyeron con UConnect en julio de 2025. Ahí es cuando se construyó el mío. Pero pensarías que sería una solución fácil.
No hay códigos de error en el mío. Veremos si el nuevo módulo de comunicación lo soluciona. Te mantendré informado.