Jeep Garage  - Jeep Forum banner

¿WL Actualizando el sistema de 6 altavoces de serie del Grand Cherokee 2023?

1 reading
37K views 41 replies 11 participants last post by  jmc777  
#1 ·
¡Hola a todos!

Así que este será mi primer jeep, y estoy muy emocionado por ello.
Encontré un Grand Cherokee Limited nuevo y tiene todas las opciones que quiero, excepto el sistema de altavoces mejorado.
Conseguí un muy buen trato en este coche, así que no quiero echarme atrás por los altavoces :(

de todos modos, me preguntaba si sería posible actualizar el sistema de 6 altavoces de serie.
Obviamente, voy a añadir un subwoofer, pero ¿es posible simplemente reemplazar los altavoces actuales y añadir algunos más mientras lo hago? ¿Es eso posible?

#2 · (Edited)
Absolutamente puedes actualizar los altavoces.
puedes actualizar el amplificador o los amplificadores.
El cielo es el límite.
No estaba al tanto del sistema de 6 altavoces
(Pensé que era Alpine o McIntosh)

Pero diría que por el precio que todos pagamos por la actualización del estéreo, puedes construir un sistema mucho mejor.

• Necesitas un convertidor de línea multicanal

• amplificador y altavoces multicanal.

No es difícil de hacer, extiende los cables de los altavoces OEM para que lleguen al convertidor multicanal.
Luego, ejecuta un cable RCA de cada canal a tu amplificador multicanal, luego un nuevo cable de altavoz de la salida del amplificador a tus nuevos altavoces.

Debido a que tu sistema de 6 altavoces no tendrá un subwoofer de fábrica, recomiendo el convertidor LCi7. Tiene una salida de graves que conectarías a tu amplificador de subgraves.

Image

Chrysler es famoso por enviar un rango de frecuencia diferente a cada aplicación de altavoz. De ahí el convertidor multicanal.
El sistema de 6 altavoces más básico puede no ser tan exigente si los 6 altavoces son del mismo tamaño, etc.

#4 ·
Oh wow that’s good info. Thank you!

Let’s say I wanted to replace my 6 speakers with 10 or 11, where would they even go? Would I have to have custom fabricated panels for that or?
6 altavoces de calidad y amplificadores de calidad serán más que suficientes.

#7 ·
Solo una advertencia, pero es mejor recordar que muchos vehículos en estos días no se desmontan ni se vuelven a montar muy bien. Tenga cuidado con los clips, los sujetadores, etc., para no romperlos y comprenda que incluso si vuelve a armar todo perfectamente, es posible que tenga nuevos traqueteos y ruidos.
No soy exactamente el hombre más hábil que existe 😅. Afortunadamente, tengo algunos miembros de la familia que podrán ayudar y tienen mucha experiencia con estas cosas.
Por lo que entiendo, hay algunos pasos que puedo tomar para evitar los traqueteos de los clips y cosas por el estilo.
Solo espero no terminar gastando más en quitar los traqueteos que en el sistema de sonido 😂

#9 ·
¿Alguien más probó esto? Reemplacé los altavoces hoy, y los altavoces del tablero + de las puertas delanteras apenas funcionan. El chico de la tienda no estaba seguro de por qué. Pero los altavoces de las puertas traseras funcionaron muy bien.

¿Es absolutamente necesario el convertidor de salida de línea para que funcionen los altavoces de repuesto? Usé el Infinity Reference 3032 para el tablero y el 9632 para las puertas delanteras y traseras.

También hay un sonido de chasquido/crujido que proviene de los nuevos altavoces del tablero, incluso cuando el automóvil está apagado.

#11 · (Edited)
Usé los altavoces exactos infinity 3032 en el salpicadero de mi ram 1500 con el sistema Alpine de fábrica.
Hicieron una mejora notable en la claridad vocal. El volumen no cambió.
No hice los altavoces de la puerta delantera. Me pregunto si el taller puso los altavoces de la puerta y del salpicadero en serie? Eso sería una impedancia demasiado alta y tendrías muy poco volumen.
Quién sabe lo que hicieron... Volvería a la configuración original e intentaría solo hacer los altavoces del salpicadero.

#12 ·
Usé los altavoces infinity 3032 exactos en el tablero de mi ram 1500 con el sistema Alpine de fábrica.
Mejoraron notablemente la claridad vocal. El volumen no cambió.
No hice los altavoces de las puertas delanteras. Me pregunto si el taller puso los altavoces de las puertas y del tablero en serie. Eso sería una impedancia demasiado alta y tendrías muy poco volumen.
Quién sabe lo que hicieron... Volvería a la configuración original e intentaría solo hacer los altavoces del tablero.
¿Usaste los bloqueadores de bajos con los 3032?

#16 ·
Ok - Fui a una tienda diferente, ¡y solucionaron los problemas! Todo lo que tenían que hacer era quitar los bloqueadores de bajos que venían con los 3032. Aparentemente, los altavoces de las puertas funcionaban bien todo el tiempo, eran los altavoces del salpicadero los que no funcionaban. ¡El sonido es mucho mejor ahora!

#18 ·
Ok - Fui a una tienda diferente, ¡y solucionaron los problemas! Todo lo que tenían que hacer era quitar los bloqueadores de bajos que venían con los 3032. Aparentemente, los altavoces de las puertas funcionaban bien todo el tiempo, eran los altavoces del salpicadero los que no funcionaban. ¡El sonido es mucho mejor ahora!
Hola, también estaba buscando hacer un cambio de altavoces. Me preguntaba si todo lo que hiciste fue cambiar los altavoces o si tuviste que agregar un amplificador o algo así? TIA

#19 ·
¡Hola a todos! Así que este será mi primer jeep, y estoy muy emocionado por ello. Encontré un Grand Cherokee Limited nuevo y tiene todas las opciones que quiero, excepto el sistema de altavoces mejorado. Conseguí un muy buen trato en este coche, así que no quiero echarme atrás por los altavoces :( De todos modos, me preguntaba si sería posible mejorar el sistema de 6 altavoces de serie. Obviamente, voy a añadir un subwoofer, pero ¿es posible simplemente reemplazar los altavoces actuales y añadir algunos más mientras lo hago? ¿Es eso posible?

#22 ·
No sé nada sobre el sistema de audio base. Si el amplificador de fábrica es similar a la salida del Alpine.. entonces un simple cambio de altavoces proporcionará una mejora notable.
Sin embargo.. si estás pensando que quieres algo más que la media, entonces podrías estar mejor con altavoces de mayor potencia y un amplificador.
Los altavoces que instalaría como reemplazo no serían los mismos altavoces que usaría para un sistema de amplificador mejorado.
El sistema base no tiene el subwoofer ni el amplificador. No tengo los detalles de los altavoces. Gracias por el consejo. Debería haberlo pedido con el alpine lol. Yo solo un sistema normal con un buen sonido...nada demasiado elegante pero no estoy seguro de si la base será lo suficientemente buena.

#20 ·
¡Hola a todos!

Así que este será mi primer jeep, y estoy muy emocionado por ello.
Encontré un Grand Cherokee Limited nuevo y tiene todas las opciones que quiero, excepto el sistema de altavoces mejorado.
Conseguí un muy buen trato en este coche, así que no quiero echarme atrás por los altavoces :(

De todos modos, me preguntaba si sería posible actualizar el sistema de 6 altavoces de serie.
Obviamente, voy a añadir un subwoofer, pero ¿es posible simplemente reemplazar los altavoces actuales y añadir algunos más mientras lo hago? ¿Es eso posible?
¿Finalmente lo actualizaste? Pedí un limited con todas las opciones excepto la actualización de audio premium a alpine. Así que tendré los 6 altavoces en lugar de los 9 altavoces y el subwoofer. Pensé que $1200 por la actualización no valían la pena y obtendría más valor en las piezas del mercado de accesorios. Ahora tengo dudas, pero ya es demasiado tarde ya que jeep ya asignó un número vin.

#21 ·
¿Finalmente lo actualizaste? Pedí un limitado con todas las opciones, excepto la actualización de audio premium al alpine. Así que tendré los 6 altavoces en lugar de los 9 altavoces y el subwoofer. Pensé que $1200 por la actualización no valían la pena y obtendría más valor en las piezas del mercado de accesorios. Ahora tengo dudas, pero ya es tarde ya que jeep ya asignó un número vin.
No sé nada sobre el sistema de audio básico. Si el amplificador de fábrica es similar a la salida del Alpine.. entonces un simple cambio de altavoces proporcionará una mejora notable.
Sin embargo.. si estás pensando que quieres algo más que la media, entonces podrías estar mejor con altavoces de mayor potencia y un amplificador.
Los altavoces que instalaría como intercambio no serían los mismos altavoces que usaría para un sistema de amplificador mejorado.

#27 ·
¿Alguien sabe si necesitas un dsp?
Para mi sistema Alpine en mi camioneta, usé un convertidor de salida de línea LC2i. Que tiene la capacidad de mejorar digitalmente la señal.
al menos en el caso de los Alpine, hay una caída significativa de graves a volúmenes más altos. El LC2i puede mejorar la señal para eliminar la caída.
Desafortunadamente, sé muy poco sobre los sistemas de sonido de nivel de entrada en estos productos FCA.
Supongo que utilizan las mismas tácticas en todos los ámbitos. Pero no estoy 100% seguro.

#28 ·
Para una actualización de los altavoces del salpicadero para el sistema de 6 altavoces de fábrica,

#29 ·
Acabo de completar la instalación de nuevos altavoces en las puertas, un amplificador de 4 canales en ellos y un amplificador de subwoofer en mi GC Limited 2023 con el sistema de 6 altavoces. Aquí está el resumen básico.

1. ⁠Cancelación activa de ruido: esto debe desactivarse o la radio producirá una señal de cancelación no deseada. Simplemente puede desenchufar el arnés rojo del cerebro de la radio detrás de la pantalla.
2. ⁠Los altavoces del salpicadero y los altavoces de las puertas delanteras son conexiones separadas a la radio. No hay graves que vayan al salpicadero y no hay agudos que vayan a las puertas. Eso significa que si pones buenos altavoces en las puertas delanteras, no obtendrás nada de los tweeters. Esto también significa que el uso de la salida de la puerta delantera para ejecutar un amplificador resultará en una señal sin altas frecuencias. Usé la función de suma en el convertidor de salida de línea Audio Control para corregir esto.
3. ⁠Conexión de la batería: hay una batería de plomo-ácido sellada grande debajo del asiento del conductor. Quité el asiento para facilitar el acceso y para permitirme pasar los cables. Los pernos del asiento son Torx inversos y son increíblemente apretados. Hay un par de arneses de cables conectados al asiento, de lo contrario, es fácil de quitar. Encendí el coche con el asiento fuera y el salpicadero se volvió loco con luces y advertencias. Te recomiendo que no hagas esto.
4. ⁠Convertidor de salida de línea al agregar un amplificador a los altavoces de las puertas. La radio no emitirá señal si no hay carga en las salidas. Debe usar resistencias de carga entre su convertidor de salida de línea y la radio. Usé paquetes de resistencias Audio Control AC-LGD20 sin problemas. Si solo está agregando un subwoofer, no los necesita.
5. ⁠Colocación de la perilla de graves: no quería montar mis perillas de graves simplemente atornillándolas a la parte inferior del salpicadero. Los desmonté para poder montarlos desde atrás. El panel justo en frente de la palanca de cambios sale con un poco de fuerza, y perforé agujeros y monté las perillas. Se ve bien y son de fácil acceso.
6. Dejé los altavoces del salpicadero conectados a la radio y no los reemplacé. No se distorsionan ni siquiera a volúmenes más altos, y al usar Apple CarPlay, son los únicos altavoces por los que pasa la voz de Siri. Me gusta esto porque suena bien y se mantiene en el volumen correcto sin importar lo alto que esté reproduciendo música.
7. Reemplazar los altavoces de las puertas es realmente fácil. Necesitas 6x9 para las cuatro puertas y arneses de altavoces Metra 72-6514 (si no quieres cortar cables). Los paneles de las puertas solo tienen dos pernos y luego se desprenden. Hay mucha profundidad para altavoces más grandes.

Quería un sistema muy alto, y al agregar amplificadores a todos los altavoces y dos 12 en la parte trasera, obtuve exactamente lo que quería. ¡Mi GC ahora suena como un concierto de rock!

Fui instalador de equipos de sonido para automóviles durante más de diez años, y esta fue una instalación muy desafiante. El coche se desmonta con bastante facilidad, y eso es bueno porque hay que quitar muchos paneles para pasar los cables correctamente. Me tomé mi tiempo y pensé detenidamente en cada paso y salió bien sin dañar nada. Haré todo lo posible para responder cualquier pregunta que alguien tenga, espero que esto ayude a alguien.

#32 ·
Para aquellos de ustedes que desean agregar un sub cuando no hay uno instalado de fábrica. Tenga cuidado de dónde toma su señal.
Como @Nate Dawg dijo antes.
Cada altavoz tiene una frecuencia definida que se le envía.
Asegúrese de alimentar la señal de su convertidor de salida de línea solo desde sus altavoces 6x9 de la puerta.

#34 ·
Recogí algunos altavoces de referencia Infinity de 3,5” para el tablero. Quite la rejilla del tablero en un minuto, dos tornillos para quitar cada altavoz, el nuevo altavoz en el mismo lugar con los mismos tornillos. Ciertamente ilumina el audio (piense en charles y similares, mucho más claro).

Así que $100 y menos de 30 minutos de trabajo sin modificaciones. Yo diría que es una actualización que vale la pena. Y tampoco estropea el ANC.

Haré los 6x9 de la puerta a continuación. Elijo hacerlos por separado para escuchar cómo cada uno puede o no afectar el sonido.

#35 ·
Recogí algunos altavoces infinity reference de 3,5” para el tablero. Quite la rejilla del tablero en un minuto, dos tornillos para quitar cada altavoz, el nuevo altavoz en el mismo lugar con los mismos tornillos. Ciertamente ilumina el audio (piense en charles y similares, mucho más claro).

Así que $100 y menos de 30 minutos de trabajo sin modificaciones. Yo diría que es una actualización que vale la pena. Y tampoco estropea el ANC.

Haré los 6x9 de la puerta a continuación. Elijo hacerlos por separado para escuchar cómo cada uno puede o no afectar el sonido.

View attachment 258587 View attachment 258588
Usé los mismos altavoces infinity reference de 3,5” en mi Ram.
El único inconveniente que tengo con ellos es que pueden volverse un poco demasiado brillantes en el tercio superior del volumen.
Después del nivel de volumen 25, puedo notar distorsión en las “S” (especialmente las DJ femeninas que hablan) el sonido de la letra S puede ser penetrante.
Sigue siendo una actualización que vale la pena, pero creo que la próxima vez probaré una calidad un poco más alta.

#36 · (Edited)
Así que reemplacé por separado los altavoces de las puertas 6x9. Estos hacen que el ANC se vuelva loco. Detrás del módulo de radio que está detrás de la unidad de la pantalla, como se mencionó anteriormente, desenchufe el conector de error rojo/púrpura. Esto deshabilita el ANC.

Image

Ahora, la mejora en el sonido total es masiva después de haber cambiado los altavoces del tablero y los cuatro altavoces de las puertas. Los bajos son MUCHO más ricos y limpios. El equilibrio general con el conjunto completo realmente cambia la calidad general. Recogí estos infinity reference 6x9. Alrededor de $200 por los cuatro. Así que poco más de $300 por reemplazar todos los altavoces.

Una vez más, una gran diferencia en la calidad del sonido. No sé si el volumen alto es diferente, pero soy alguien que quiere claridad por encima del poder. De hecho, creo que la música muy alta pierde claridad, es simplemente abrumador para los oídos, pierdes los detalles. Así que no he probado ni comparado con la radio por encima de 30 o lo que sea. No tengo uso para eso.

Tendré que ver si desconectar el ANC perjudica notablemente la tranquilidad del viaje. Soy muy exigente con un viaje tranquilo y pago mucho por un coche que es silencioso por dentro.

Puede ver la diferencia en el imán y el controlador entre el stock y estos. Los bajos son mucho más ajustados y mejorados.

Attachments

#37 ·
Me encantaría ver una foto de la parte trasera de un módulo de radio Alpine y McIntosh - me pregunto si hay conectores adicionales para otros altavoces, amplificador, subwoofer, etc. O si son solo cables adicionales en los conectores/arneses existentes.

Absolutamente cobran de más por lo que obtienes con el sistema Alpine. Sin embargo, si quieres obtener los diferentes paneles de las puertas traseras que tienen las rejillas para los tweeters, el cableado para los tweeters en las puertas, el panel lateral del área de carga trasera diferente para el sub y el cableado para el sub, por no hablar de mejores altavoces, te costará fácilmente tanto. Por no hablar del trabajo para cambiarlo.

Me alegra descubrir que un simple cambio de altavoces mejora masivamente el sistema estándar. Es mejor que el Alpine de fábrica con sub de mi recuerdo de escuchar los GC que vienen con el Alpine 9 altavoces + sub. Y mucho más barato.

#39 ·
También es interesante que la unidad de radio sea Harmon. Es difícil de descifrar dónde va la verdadera mejora y el dinero al comprar estas cosas. Harman produce Harman Kardon, JBL, Infinity, Mark Levinson y más.
Es principalmente marketing y pura ganancia para los fabricantes.
Los componentes de marca son muy inferiores a cualquier cosa que esas marcas venderían en el mercado de accesorios.
Una búsqueda rápida del costo de reemplazo de los altavoces OEM muestra el valor real..
¡Me gustan los emblemas iluminados tho! lol

#40 ·
Bueno, como dejé la pregunta abierta de "¿desactivar el ANC marca la diferencia?", lamentablemente la respuesta es sí. He podido hacer algunos viajes por carretera desde que puse los 6x9, y hay un aumento notable en el ruido de fondo: carretera/neumáticos/motor/lo que sea. Supongo que puedes ahogarlo con la radio, pero hay momentos en los que no estoy escuchando música. Y es solo más ruido compitiendo entre sí en total.

Es una pena que el ANC se vuelva loco ya que la fidelidad mejora significativamente con el cambio de altavoces. Bueno.

#41 ·
Necesito ayuda seria de ustedes. Fui a una tienda y les hice instalar un amplificador de 4 canales y 6x9. Estaba funcionando cuando me fui, tan pronto como encendí el coche y lo volví a encender, solo funciona mi tweeter delantero izquierdo. Tomaron la señal de los 6x9, al principio dijeron que funcionaba, cuando eso se detuvo tomaron la señal de los tweeters del pasajero, pero ahora eso no funciona. He estado en esta tienda 4 días seguidos, estoy cabreado. Me dijeron que mis salidas se quemaron, así que fui y conseguí otro módulo que todavía no funciona.