Jeep Garage  - Jeep Forum banner
21 - 29 of 29 Posts
Discussion starter · #21 ·
Lo peor para mí es que no está en garantía después de 3 años o 60000 km, y no 5 años y 100000 km. Mi Jeep tiene 95000 km y está en garantía hasta marzo.

No estoy 100% seguro de que sea el ordenador mi problema, no puedo comprar uno solo para probar y descubrir que no es el problema.

¿Tiene alguna otra idea para ese problema? Estoy desesperado :(

Te he dado toda mi información basada en los materiales a los que tengo acceso. La parte tediosa del diagnóstico es probar cada cable del sensor MAF de vuelta a la computadora. ¿Realmente lo llevaste a un concesionario y les pediste que usaran el starscan para leer los códigos y proporcionarte una impresión? El starscan es mejor que cualquier otra herramienta de escaneo porque puede leer códigos que otros escáneres no pueden leer, por lo que una impresión del concesionario puede brindarte más información.

Si hiciste que el concesionario hiciera el trabajo hasta ahora, supongo que el concesionario simplemente reemplazaría la computadora después de seguir el mismo procedimiento de diagnóstico.

Por cierto, si tu jeep funciona bien, solo tiene una luz de verificación del motor con un código p0101, podrías conducirlo de esa manera durante mucho tiempo. Sin embargo, ciertas características inherentes al diésel no funcionarán, como el arranque remoto y la regeneración del filtro de partículas diésel. También fallaría una prueba de emisiones si tuvieras que hacer una.

No estoy seguro de si las computadoras usadas para la misma marca/modelo/año de tu jeep están disponibles en los desguaces, pero podrías intentarlo. Por lo general, la computadora debe ser programada por el concesionario después de la instalación porque tu VIN y el kilometraje deben programarse.

Discussion starter · #24 ·
Pequeña actualización, le pregunté a otro concesionario si la computadora estaba en garantía y dijeron que sí (8 años 160000 km). Así que probaron otra computadora y después de mover un poco el cable de la computadora, la luz de verificación del motor volvió. Dice que es un problema de cable, tal vez en otro cable, no un cable del caudalímetro.

Pero por ahora mi jeep no tiene la luz de verificación del motor... Esperaré a ver si vuelve antes de revisar todos los cables del jeep.

Mi primer concesionario es un mentiroso, no iré más aquí, y no me costó nada la prueba de la computadora, iré allí ahora.

Lo interesante del p0101 en el foro de Sprinter es que el código podría activarse cada vez que haya una fuga de aire en cualquiera de las tuberías que van o vienen del turbo. Hay muchos puntos de conexión en el Jeep, pero el problema principal ha sido el resonador del turbo, que comúnmente tiene fugas. La forma más fácil de ver una fuga es verificar si hay residuos de aceite en las tuberías del turbo, porque el aceite será expulsado del área de fuga por la presión del aire. Siga toda la tubería con la mano y revise visualmente si hay aceite en la tubería. La tubería va alrededor de la parte delantera del motor y finalmente al colector de admisión.

¿Cómo resolviste este problema? He estado persiguiendo el mismo mensaje de error P0101. Basado en la prueba de diagnóstico proporcionada por Susieque, estoy en el punto en que necesito realizar la Prueba de Verificación ECM Ver. 1, ya que la prueba de voltaje del Pin 4 (K157) del arnés del Sensor de Flujo de Aire Masivo resultó en 5V. Dado que probaste otro ECM y el P0101 persistió, lo que sugiere un problema de arnés, espero que puedas indicarme el área problemática antes de comenzar a tirar de los conectores y probar cada cable. Gracias,

Estoy recibiendo un código suave P0101. No tengo CEL y el Jeep funciona normalmente. Puedo borrar el código y tan pronto como giro la llave, el código aparece. Pedí un nuevo sensor MAP y también puedo pedir un nuevo MAF.

21 - 29 of 29 Posts