Jeep Garage  - Jeep Forum banner

P0456 Fuga de evaporación y llenado de combustible sin tapón

1 reading
46K views 17 replies 11 participants last post by  Jeep Haven  
#1 · (Edited)
Así que he tenido el temido CEL por una fuga de Evap durante un mes. (P0456 y P0456pd). En los años que lo he tenido, generalmente he recibido la luz una vez al año, pero se apaga después de 4-7 días más o menos. Esta vez no.

He buscado mucho en jeepgarage, así como en la web en general. Según lo que he encontrado, he reemplazado el ESIM y la válvula de purga, y también he revisado tantas mangueras debajo del capó como puedo para detectar cualquier rotura/ruptura. Nada de lo que he hecho hasta ahora ha logrado que la luz se apague.

El área que me preocupa es el llenado de combustible sin tapa. Los '14 tienen una configuración notoriamente mala, siempre un poco suelta y tambaleante (Jeep aparentemente ha actualizado el ensamblaje varias veces desde entonces). Luego, el año pasado, cuando tuve que parar a cargar gasolina en NJ una vez, el dependiente de la gasolinera (NJ es solo servicio completo) estropeó el llenado peor de lo que era. Si observa las fotos a continuación, puede ver que hay lo que parecen ser áreas rotas en el plástico alrededor del orificio de llenado. Como resultado, la carcasa del llenado de combustible sin tapa (pieza 68210536AB) no está apretada en absoluto cuando se instala; se tambalea mucho, especialmente desde el área superior derecha.
Image

Image

¿Alguien sabe si esa pieza (la “carcasa del llenado de combustible sin tapa”) no está bien y firme, puede resultar en códigos de Evap? No tengo claro si el orificio de llenado en sí con su solapa es efectivamente hermético, o si la carcasa es una parte integral para asegurar que el sistema esté correctamente sellado. FWIW, también he puesto una tapa de vinilo (se puede ver en el lateral en la segunda foto) en la carcasa, pero en vano, no baja lo suficiente para cubrir el área donde la carcasa se encuentra con el borde del orificio de llenado (donde la flecha apunta en la foto 2).

Agradezco cualquier comentario.

#2 ·
No puedo responder a tu pregunta por mí mismo.

Sin embargo, no recuerdo los códigos exactos que obtengo una o dos veces al año, pero apuntan a una fuga de evaporación. Rociaré un poco de WD-40 alrededor del llenador sin tapa y lo trabajaré bien abriéndolo y cerrándolo varias veces hasta que quede suave. Hasta ahora, eso lo ha solucionado cada vez. Quizás coincidencia, suerte o en realidad haciendo algo bueno. No estoy seguro, pero me ha funcionado.

#6 ·
No puedo responder a tu pregunta.

Sin embargo, no puedo recordar los códigos exactos que obtengo una o dos veces al año, pero apuntan a una fuga de evaporación. Rocío un poco de WD-40 alrededor del llenador sin tapa y lo trabajo bien abriéndolo y cerrándolo varias veces hasta que quede suave. Hasta ahora, eso se ha encargado de eso cada vez. Tal vez coincidencia, suerte o en realidad haciendo algo bueno. No estoy seguro, pero me ha funcionado.
¡Leroy, hijo de puta, parece que has resuelto mi problema!

Rocié el agujero y su solapa (es decir, mi foto n.º 1) con WD-40 y lo dejé por un rato. Volví y froté un trapo y un dedo enguantado allí. ¡Lo encendí poco después, la luz se apagó de inmediato!

Ahora, sé que la luz puede tardar un par de ciclos en apagarse, por lo que es difícil decir con seguridad que lo que ACABO de hacer fue de hecho la razón. Lo último significativo que hice fue pegar con cinta adhesiva un área de la manguera debajo del capó, justo al lado de la válvula de purga, que no tenía ninguna rotura o rasgadura obvia, pero parecía un posible punto débil. Eso fue ayer por la tarde, y esta fue probablemente la quinta vez que lo encendí después de eso. ¡Aún así, te doy el crédito!

Solo desearía haber probado esta solución más fácil primero en lugar de gastar unos $70 innecesariamente en otras cosas. ¡¡Gracias de nuevo!!

#4 ·
La segunda foto no es gran cosa, es solo una cubierta de goma.
La primera muestra la pestaña completamente rota... la mía tenía una y pegué ambas partes con RTV en 2016 y todavía está aguantando.
En cuanto a los códigos, tenía la impresión de que la "solapa" de la primera foto estaba haciendo esto hermético y no el 68210536AB... lo que estoy diciendo aquí es que este podría no ser el problema

#9 ·
Así que he tenido el temido CEL por una fuga de Evap durante un mes. (P0456 y P0456pd). En los años que lo he tenido, generalmente he recibido la luz una vez al año, pero se apaga después de 4-7 días más o menos. Esta vez no.

He estado buscando mucho en jeepgarage, así como en la web en general. Según lo que he encontrado, he reemplazado el ESIM y la válvula de purga, y también he revisado tantas mangueras debajo del capó como puedo en busca de roturas/rupturas. Nada de lo que he hecho hasta ahora ha hecho que la luz se apague.

El área que me preocupa es el llenado de combustible sin tapa. Los '14 tienen una configuración notoriamente mala, siempre un poco suelta y tambaleante (Jeep aparentemente ha actualizado el ensamblaje varias veces desde entonces). Luego, el año pasado, cuando tuve que parar a echar gasolina en Nueva Jersey una vez, el asistente de combustible (Nueva Jersey solo tiene servicio completo) estropeó el llenado peor de lo que era. Si observa las fotos a continuación, puede ver que hay lo que parecen ser áreas rotas en el plástico alrededor del orificio de llenado. Como resultado, la carcasa del llenador de combustible sin tapa (pieza 68210536AB) no está apretada en absoluto cuando se instala; se tambalea mucho, especialmente desde el área superior derecha.
View attachment 240827

View attachment 240826

¿Alguien sabe si esa pieza (la “carcasa del llenador de combustible sin tapa”) no está bien y firme, puede resultar en códigos Evap? No tengo claro si el orificio de llenado en sí con su solapa es efectivamente hermético, o si la carcasa es una parte integral para asegurar que el sistema esté correctamente sellado. FWIW, también he puesto una tapa de vinilo (se puede ver en el lateral en la segunda foto) en la carcasa, pero en vano, no baja lo suficiente para cubrir el área donde la carcasa se encuentra con el borde del orificio de llenado (donde la flecha apunta en la foto 2).

Tuve este problema con mi Jeep Renegade 2015 y tuve que reemplazar el cuello de llenado porque está suelto, puede perder combustible y sí, causará un pequeño código de fuga de EVAP P0456. Todavía tengo la luz encendida a pesar de que el cuello de llenado y el sensor en sí han sido reemplazados. Voy a reemplazar la válvula de purga y espero que esto solucione este problema.

#10 ·
Tuve problemas para llenar el tanque y terminé obteniendo un buen precio de venta en el conjunto de llenado. Eso solucionó mi problema con el giro de 90* de la boquilla. Todavía tenía el problema de un P0456 periódico y, al hacer una búsqueda en la web, encontré este video y me metí debajo del capó y, efectivamente, la tubería de plástico que indica estaba agrietada. Puse un par de vueltas de cinta aislante alrededor y luego, para mayor seguridad, puse una abrazadera de manguera. Veré si esto funciona a largo plazo. No entiendo por qué pondrían una manguera de plástico duro en un área de mucho calor, aparte de para mantener las tiendas comprando y los bolsillos de los clientes vacíos. No se puede confiar en los concesionarios, de arriba a abajo.

#11 ·
Tuve problemas para llenar el tanque y terminé obteniendo un buen precio de venta en el conjunto de llenado. Eso solucionó mi problema con el giro de 90* de la boquilla. Todavía tenía el problema de un P0456 periódico y, al hacer una búsqueda en la web, encontré este video y me metí debajo del capó y, efectivamente, la tubería de plástico que indica estaba agrietada. Puse un par de vueltas de cinta aislante alrededor y, para mayor seguridad, puse una abrazadera de manguera. Veré si esto funciona a largo plazo. No puedo entender por qué pondrían una manguera de plástico duro en un área de alta temperatura, aparte de mantener a las tiendas comprando y los bolsillos de los clientes vacíos. No se debe confiar en los concesionarios, de arriba a abajo.

¿Esta solución funcionó para ti? También encontré recientemente la manguera agrietada (área diferente a la del video) y puse cinta aislante para cubrirla. ¿La luz de verificación del motor debería apagarse por sí sola? ¿O tengo que borrarla manualmente?

Gracias

#12 ·
Terminé reemplazando la manguera por un trozo de manguera de goma con abrazaderas. Encontré una segunda manguera en esa serie de mangueras y también la reemplacé. Borré la falla con mi lector de código y no ha vuelto a aparecer. Han pasado casi 4 semanas y no hay más fallas. La manguera de goma es la forma de solucionar este problema y Ma debería haberlo hecho bien en primer lugar, pero se reduce a $$$ y al dinero del servicio que entra en los concesionarios.

#16 · (Edited)
Perdón por la demora. Demasiadas cosas en mi plato. Aquí están las fotos de las mangueras que estaban agrietadas. Si sigues desde la de arriba que está en un círculo hacia abajo, encontrarás la T y la del final
Image
Encontré
Image

Image

la del final. Estas fueron las mangueras que estaban agrietadas, principalmente en la parte inferior y solo se podían encontrar al tacto.

#17 ·

He hecho mucha búsqueda en jeepgarage, así como en la web en general. Según lo que he encontrado, he reemplazado el ESIM y la válvula de purga, y también he revisado tantas mangueras debajo del capó como puedo en busca de roturas/rupturas. Nada de lo que he hecho hasta ahora ha logrado que la luz se apague.

El área que me preocupa es el llenado de combustible sin tapa. Los '14 tienen una configuración notoriamente mala, siempre un poco suelta y tambaleante (Jeep aparentemente ha actualizado el ensamblaje varias veces desde entonces). Luego, el año pasado, cuando tuve que parar a echar gasolina en Nueva Jersey una vez, el asistente de combustible (Nueva Jersey es solo servicio completo) estropeó el llenado peor de lo que era. Si observa las fotos a continuación, puede ver que hay lo que parecen ser áreas rotas en el plástico alrededor del orificio de llenado. Como resultado, la carcasa del llenado de combustible sin tapa (pieza 68210536AB) no está apretada en absoluto cuando se instala; se tambalea mucho, especialmente desde el área superior derecha.
View attachment 240827

View attachment 240826

¿Alguien sabe si esa pieza (la “carcasa del llenado de combustible sin tapa”) no está bien y firme, puede resultar en códigos Evap? No tengo claro si el orificio de llenado en sí con su solapa es efectivamente hermético, o si la carcasa es una parte integral para asegurar que el sistema esté correctamente sellado. FWIW, también he puesto una tapa de vinilo (se puede ver en el lateral en la segunda foto) en la carcasa, pero de nada, no baja lo suficiente para cubrir el área donde la carcasa se encuentra con el borde del orificio de llenado (donde la flecha apunta en la foto 2).

Gracias por la pregunta. Mismo problema aquí. Con la esperanza de que alguien responda con una buena solución.

#18 · (Edited)
Gracias por la pregunta. Mismo problema aquí. Con la esperanza de que alguien haya respondido con una buena solución.
Ver una de mis respuestas arriba, publicación n.º 6.

1. Intente rociar el área de llenado de gas con WD-40 y trabájela con un dedo enguantado.

Si esto no funciona (es decir, la luz no se apaga después de varios arranques):

2. Como habla la publicación 16, busque grietas en las mangueras involucradas en el sistema y pegue cualquier posible punto débil. Hay otros hilos por ahí que hablan de esto y tienen imágenes adicionales que ayudarán.

Una de estas dos cosas finalmente solucionó el problema para mí (no puedo estar seguro de cuál).