Jeep Garage  - Jeep Forum banner

¿Código PIN del mando a distancia?

84K views 17 replies 8 participants last post by  DavePB  
#1 ·
Necesito que me programen un llavero. ¡No puedo creer los obstáculos que hay que superar para ahorrar un poco de dinero! El cerrajero me dice que ahora necesito un código PIN. ¿Alguien tiene un contacto para saber dónde puedo obtener este código PIN para mi '17 GC? ¡Gracias de antemano!

#2 ·
Necesito que me programen un llavero. ¡No puedo creer los obstáculos que hay que superar para ahorrar un poco de dinero! El cerrajero me dice que ahora necesito un código PIN. ¿Alguien tiene un contacto para saber dónde puedo obtener este código PIN para mi '17 GC? ¡Gracias de antemano!
Es mejor que vayas al concesionario, honestamente... el cerrajero tendrá que programar el módulo de encendido inalámbrico...

#3 ·
Supongo que, dado que estás publicando en el foro WK2 y tu cerrajero te dice que necesitas un código PIN, este "llavero" es una llave de encendido de seguridad con chip RFID.

Los modelos más antiguos tenían llaveros solo para bloquear/desbloquear puertas de forma remota que podías programar tú mismo y un cerrajero no te diría que necesitas un PIN para hacerlo.

Las llaves con chip RFID, realmente estás programando los módulos electrónicos de los automóviles para registrar su identificador único como una llave válida para permitir que arranque y funcione el automóvil. Mientras lo hace, cambiará un bit en la llave que muestra que está en uso con un vehículo y, por lo tanto, nunca más se podrá reutilizar para otro vehículo.

El PIN es algo que Chrysler inventó para el proceso de programación que abandonaron. Se suponía que debías obtener un PIN o podías solicitar el PIN de tu automóvil para habilitar las herramientas de programación. Tenían la intención de que el concesionario hiciera todo eso. Cuando compré mi XK, solo tenía un año y llamé al servicio de atención al cliente de Chrysler para solicitar mi PIN, como decía el O.M., y no tenían idea de lo que estaba hablando, y me dijeron que no podían hacer nada, solo llevar mi auto al concesionario.

Ahora son FCA y las herramientas y procesos de programación de llaves han cambiado por décima vez. Las funciones de autoprogramación del cliente se han eliminado para muchos modelos, porque no se podía confiar en los concesionarios para evitar que los empleados usaran la función para hacer llaves de repuesto para vender a los ladrones. Entonces, recompensaron a los concesionarios y castigaron a los clientes por la incompetencia de los concesionarios, y tienes que ir al concesionario y pagar una fortuna solo para que te programen las llaves.

"Creo" que significa que no estoy realmente seguro, el PIN es una reliquia de cuando comenzaron las llaves con chip RFID por primera vez, ya no lo usan, o si lo hacen, es el mismo PIN para todos los autos. Probablemente un cerrajero, si tiene la herramienta para programar el automóvil para una nueva llave, es una herramienta arrendada que funciona pagando la licencia pagando una tarifa considerable para que se habilite para funcionar solo una vez y probablemente usando el procedimiento antiguo que necesita el PIN.

Llamaría a un concesionario o al servicio de atención al cliente de FCA y tendría su VIN# listo. Sospecho que no sabrán de qué estás hablando, pero tal vez tengas suerte, tal vez si le preguntan a un mecánico que realmente ha programado llaves para automóviles, él podría saber.

Odio decirlo, pero xJoshxx probablemente tenga razón. Lo hicieron bien para sí mismos al configurar el sistema, mantener a todos en la oscuridad y convencer a muchos clientes tontos de que si quieren una llave de repuesto, lo único que pueden hacer es ir al concesionario y pagar cientos de dólares por una llave de repuesto. Así que nadie conoce las alternativas y no tiene idea de lo que estás hablando cuando preguntas sobre un PIN para el cerrajero con la herramienta para programar el auto a la llave.

#4 ·
Gracias. Sí, llamé al concesionario. Sabían exactamente de qué estaba hablando.....quieren cobrar $50 por el código para que yo mismo lo obtenga. :mad: El cerrajero quiere $35 por el código. No estoy seguro de cómo lo obtienen. Entonces, el cerrajero quiere $260 con un nuevo control remoto.....el concesionario quiere alrededor de $360 con un nuevo control remoto. Ladrones :mad:

#5 · (Edited)
Ellos pagan $7 por unidad por ellas al Proveedor. Pero antes de culpar por completo al Concesionario, Corporate les está cobrando como $300 por la llave. Es una estafa.

Para que lo sepas, es como la mierda propietaria con el software, para obligar al cliente a volver a los concesionarios para pagar de más por un servicio inferior. Todos los fabricantes lo hacen, así que no es como si estuvieras abandonando FCA y yendo a Ford o Toyota para encontrar algo diferente, no lo hace correcto, solo hace que FCA no sea peor que el resto.

Busca en ebay, puedes encontrar llaves de repuesto por tan solo $30. No compres llaves usadas, una vez que una llave está programada para un vehículo, no se puede reprogramar, incluso si afirman que se puede volver a flashear; ¿dónde vas a encontrar a alguien que la vuelva a flashear?

Ahora están vendiendo llaves reacondicionadas en ebay, por unos $75, algunas personas se han hecho con la herramienta para volver a flashear llaves y restablecer ese bit que se voltea. Solo hay un par de personas que hacen esto, y no veo que ofrezcan un servicio para volver a flashear llaves usadas, probablemente te dirán que simplemente compres una llave reacondicionada de ellos. Y reemplazan las carcasas y cubiertas de plástico con nuevas, por lo que se ven como llaves nuevas.

Finalmente, tienes que comprar estas llaves por número de pieza o aplicación específica. NO compres una llave porque se ve idéntica a tu llave. Las llaves pueden parecer idénticas pero ser diferentes internamente y solo funcionar con ciertos modelos o años, y no funcionarán con otro modelo, aunque parezcan idénticas a la llave de ese modelo.

Además, la función de entrada y salida sin llave (donde dejas la llave en tu bolsillo y puedes presionar la tecla de inicio y nunca tienes que sacar la llave del bolsillo), es muy fácil comprar una llave idéntica a la tuya para tu modelo y año, pero no tener esa función. Si obtienes una de esas, vas a tener que quitar el botón y meter la cabeza de la llave en el encendido y girarla para arrancar. Busca el número de pieza de la llave con las características correctas y hazlo coincidir por número de pieza. O el vendedor indica que es para tu modelo y año y tiene la función de entrada y salida sin llave.

Finalmente, llama a los concesionarios y compara precios, son muy diferentes porque parece que FCA está haciendo muy poco para hacer cumplir la calidad en los concesionarios. Cuando hice esto con mi último Jeep, encontré un Concesionario que me programaría varias llaves, todas a la vez por una tarifa, solo por $75 (esto fue hace 8 años). Ese Concesionario fue comprado y tiene una nueva administración, solo comprar piezas es una pesadilla, una estafa total ahora, no he intentado que me hagan el servicio, pero no tengo esperanzas considerando lo que he visto hasta ahora. Es posible que tenga que conducir a la ciudad de al lado y que me programen las llaves en el Concesionario de allí.

#6 ·
Gracias de nuevo. Sí, me informaron sobre cómo obtener el llavero correcto. Compré este en Amazon. Coincidía con la identificación de la FCC y con el número de pieza. Solo pagué $42 con Prime. OEM Jeep Keyless Entry Remote Fob 5-Button Smart Proximity Key (FCC ID: M3N-40821302 / P/N: 68143505) https://www.amazon.com/dp/B018F4PIF4/ref=cm_sw_r_cp_api_lpKBBbGZ4EYE6

#7 ·
Necesito que me programen un llavero. ¡No puedo creer los obstáculos que hay que superar para ahorrar un poco de dinero!
El cerrajero me dice que ahora necesito un código PIN. ¿Alguien tiene un contacto para saber dónde puedo obtener este código PIN para mi '17 GC?
¡Gracias de antemano!
Hice esto la semana pasada en mi 16GC y necesitas llamar a tu asesor de servicio en el concesionario y pedirlo. Es un PIN de 4 números que permite al cerrajero acceder para emparejar el llavero con el vehículo. Hice esto en mi tienda local Battery Plus por menos de $25 ya que tienen una promoción del 50% de descuento.

#13 ·
¡Finalmente tuve éxito! Llamé a mi asesor de servicio nuevamente y pedí el código de llave de 4 dígitos que me proporcionó felizmente. Usando ese código y mi Launch PROS mini, pude programar el llavero en menos de 5 minutos. Tengo curiosidad por saber si existen otras herramientas de escaneo que puedan realizar la programación del inmovilizador a un precio decente. ¿Alguno de ustedes ha tenido éxito?
Tengo la herramienta de escaneo autoenginuity, ni siquiera puedo acercarme a la programación de llaves. ¿Cuántas marcas y modelos diferentes puede hacer la herramienta de escaneo x431 PROS Mini?

#10 ·
Llamé a mi concesionario hoy y obtuve un código que es una letra seguida de 4 números. ¿Me dieron el código PIN incorrecto? ¿El código alfanumérico me permitirá programar un FOB con un escáner o necesito el código numérico de 4 dígitos?

¿Alguien sabe?
Intenté programar un nuevo FOB anoche. Tengo una herramienta de escaneo Launch x431 PROS Mini que tiene la función de programación del inmovilizador. Pude acceder al inmovilizador, iniciar el proceso de programación, ingresar el código (solo se aceptaron números) y recibí un mensaje de que el FOB se agregó correctamente. Bueno, el FOB no funciona.

Lo verificaré con el cerrajero local la próxima vez.

#11 ·
Programé el control remoto que compré en Amazon en mi cerrajero local. No tardó más de 7 minutos en programarlo... eso fue CON cortar la llave de repuesto :( Qué estafa. Me costó $125. El concesionario me proporcionó el código PIN de 4 dígitos, lo que me ahorró algo de dinero.

#12 ·
¡Finalmente he tenido éxito! Llamé de nuevo a mi asesor de servicio y pedí el código de 4 dígitos que amablemente me proporcionó. Usando ese código y mi Launch PROS mini, pude programar el FOB en menos de 5 minutos.

Siento curiosidad por saber si hay otras herramientas de escaneo que puedan realizar la programación del inmovilizador a un precio decente. ¿Alguno de ustedes ha tenido éxito?

#15 · (Edited)
Hola, ¿puedo preguntar si cuando usaste el Launch para programar el nuevo llavero, funcionó el botón de arranque? ¿Tuviste que ejecutar la rutina "PEM Replaced" para actualizar el llavero en el módulo de entrada pasiva?

¡Finalmente he tenido éxito! Llamé de nuevo a mi asesor de servicio y pedí el código de 4 dígitos, que amablemente me proporcionó. Usando ese código y mi Launch PROS mini, pude programar el FOB en menos de 5 minutos.

Tengo curiosidad por saber si hay otras herramientas de escaneo que puedan realizar la programación del inmovilizador a un precio decente. ¿Alguno de ustedes ha tenido éxito?

#17 ·
Sé que este es un hilo antiguo, pero quería compartir lo que me pasó recientemente.
Mi PIN cambió. Tenía un par de llaves que compré en Amazon, en las que me estafaron, ya que no eran llaves Keyless Go como se afirmaba, les faltaba el chip transpondedor para keyless go. Abrían el coche y lo arrancaban si se insertaban donde está el botón, pero no permitían el arranque por botón, ni desbloqueaban el coche tocando la manija.
De todos modos, programé esas llaves y usé una herramienta para extraer el pin para hacerlo, y el pin era 1643.
Conseguí una nueva llave OEM, la abrí para verificar que tenía los mismos chips en la placa que mi original (ya que las otras dos no los tenían, y así me di cuenta de lo que eran). Lo hizo, así que procedí a programarla.
Ingresé el mismo pin, y mi herramienta de escaneo seguía diciéndome que era el pin incorrecto. Tomé una foto que se guardó en mi teléfono, así que sé que no era el pin incorrecto. De todos modos, me bloqueó.
Así que, probé el método de dejar el encendido encendido durante una hora con la llave original y aún no pude programarla.
Así que, unos días después (hoy) desconecté la batería por un tiempo y lavé los coches mientras estaba desconectada. Cuando terminé, volví a conectar la batería y lo intenté de nuevo. Esta vez seleccioné "leer pin" en la herramienta de escaneo primero, y el pin que volvió esta vez fue 0023. Usando ese pin, pude programar la llave. Cómo o por qué cambió, no lo sé.

#18 ·
Compré un Autel KM100 por $314 y su control remoto IKEYCL005AL (una llave de fábrica) por $23 funciona de maravilla. Puede clonar y escribir en IMMO. También puede simular un llavero. Actualizaciones de por vida. Hice esto porque los concesionarios en Minneapolis eran solo un poco más baratos.