Ellos pagan $7 por unidad por ellas al Proveedor. Pero antes de culpar por completo al Concesionario, Corporate les está cobrando como $300 por la llave. Es una estafa.
Para que lo sepas, es como la mierda propietaria con el software, para obligar al cliente a volver a los concesionarios para pagar de más por un servicio inferior. Todos los fabricantes lo hacen, así que no es como si estuvieras abandonando FCA y yendo a Ford o Toyota para encontrar algo diferente, no lo hace correcto, solo hace que FCA no sea peor que el resto.
Busca en ebay, puedes encontrar llaves de repuesto por tan solo $30. No compres llaves usadas, una vez que una llave está programada para un vehículo, no se puede reprogramar, incluso si afirman que se puede volver a flashear; ¿dónde vas a encontrar a alguien que la vuelva a flashear?
Ahora están vendiendo llaves reacondicionadas en ebay, por unos $75, algunas personas se han hecho con la herramienta para volver a flashear llaves y restablecer ese bit que se voltea. Solo hay un par de personas que hacen esto, y no veo que ofrezcan un servicio para volver a flashear llaves usadas, probablemente te dirán que simplemente compres una llave reacondicionada de ellos. Y reemplazan las carcasas y cubiertas de plástico con nuevas, por lo que se ven como llaves nuevas.
Finalmente, tienes que comprar estas llaves por número de pieza o aplicación específica. NO compres una llave porque se ve idéntica a tu llave. Las llaves pueden parecer idénticas pero ser diferentes internamente y solo funcionar con ciertos modelos o años, y no funcionarán con otro modelo, aunque parezcan idénticas a la llave de ese modelo.
Además, la función de entrada y salida sin llave (donde dejas la llave en tu bolsillo y puedes presionar la tecla de inicio y nunca tienes que sacar la llave del bolsillo), es muy fácil comprar una llave idéntica a la tuya para tu modelo y año, pero no tener esa función. Si obtienes una de esas, vas a tener que quitar el botón y meter la cabeza de la llave en el encendido y girarla para arrancar. Busca el número de pieza de la llave con las características correctas y hazlo coincidir por número de pieza. O el vendedor indica que es para tu modelo y año y tiene la función de entrada y salida sin llave.
Finalmente, llama a los concesionarios y compara precios, son muy diferentes porque parece que FCA está haciendo muy poco para hacer cumplir la calidad en los concesionarios. Cuando hice esto con mi último Jeep, encontré un Concesionario que me programaría varias llaves, todas a la vez por una tarifa, solo por $75 (esto fue hace 8 años). Ese Concesionario fue comprado y tiene una nueva administración, solo comprar piezas es una pesadilla, una estafa total ahora, no he intentado que me hagan el servicio, pero no tengo esperanzas considerando lo que he visto hasta ahora. Es posible que tenga que conducir a la ciudad de al lado y que me programen las llaves en el Concesionario de allí.