Jeep Garage  - Jeep Forum banner

Problemas de la caja de transferencia

1 reading
119K views 131 replies 44 participants last post by  FirehawkNS  
#1 ·
El viernes, cuando me subí al Jeep (2014 Jeep Grand Cherokee Overland 5.7l), noté una serie rápida de clics provenientes del vehículo. Al principio no noté nada más hasta que conduje un poco más. Lo he reducido a la caja de transferencia, pero no estoy seguro de en qué parte enfocarme primero. Solo estoy comprobando para ver si alguien aquí se ha enfrentado a esto antes de ir un poco a ciegas o rendirme al concesionario.

A través de las pruebas, observé lo siguiente.

Clics
~ Clics provenientes de la caja de transferencia (suena como del motor de la caja de transferencia del lado del pasajero)
~ Sucede cuando se pone el encendido en marcha (no arrancado) 13-16 clics una vez y no de nuevo, pero siempre los mismos 13-16 clics juntos rápidamente a través de todas las observaciones.
~ Sucede cuando se arranca el vehículo.
~ Sucede al poner en marcha o en reversa
~ Sucede al girar las ruedas
~ Sucede al frenar, creo
~ No sucede en ningún otro momento.

En su mayoría conduce normal. Al dar marcha atrás y girar la rueda bruscamente, se siente como si el sistema 4x4 estuviera arrastrando. Mucha resistencia. Creo que también se siente un poco de resistencia al avanzar y girar bruscamente.

Sin luz de servicio 4x4 ni luz inop. Sin indicación de problemas en el tablero. Sin problemas para acelerar o conducir a velocidad. 4x4 parece cambiar de modo bien.

A través de la investigación, mucha gente ha hecho que el concesionario reemplace el FDCM (módulo de control de transmisión final o módulo de control de la caja de transferencia) por esto. Todavía no he visto una publicación que apunte a este problema en un WK2 de 2014 o posterior, principalmente 2012 y anteriores. También se mencionó en un par de publicaciones que el concesionario tiene que programar la unidad de control. No estoy seguro de para qué lo están programando y solo vi eso un par de veces para Jeeps más antiguos.

Algunas personas dijeron que reemplazaron solo la unidad de control, algunas solo el motor, algunas ambas, algunas toda la caja de transferencia. Parece que necesita un escáner especial para ver los códigos del sistema 4x4, pero como no tengo luces, supongo que no tengo ningún código posible. Mi escáner no muestra ningún problema.

La unidad de control cuesta $250 en rock auto, el motor $350. El concesionario parece cobrar alrededor de $800 por la unidad de control con mano de obra, el motor parece costar $1000 con mano de obra. Ya tengo la unidad de control para obtener el PN de ella.

Mi mayor preocupación en este momento es encontrar la información sobre la programación y no sé lo suficiente sobre las cajas de transferencia para saber si necesito drenarla para sacar el motor. Supongo que sí, pero no puedo encontrar nada en línea. Parece que la mayoría de la gente simplemente va al concesionario para trabajar en esto. :/

¿Alguna idea?

Además, ¿puedes desactivar el 4x4 y poner la caja de transferencia delantera en punto muerto en estos? Realmente no quiero conducirlo así, pero no tengo mucha opción mientras espero las piezas.

#2 ·
Hola FirehawkNS

Mi JGC 5.7 Hemi 2013 comenzó a hacer esto ayer y está en un taller hoy. Toda la información que he leído dice lo mismo que has leído... Motor o módulo. El taller quiere reemplazar el motor por $820, incluyendo la mano de obra, pero entiendo que, si es el módulo, solo costaría unos cientos de dólares y sería fácil de cambiar yo mismo (excepto la programación).

¿Resolviste el tuyo?

#3 ·
Pedí tanto el módulo de control como el motor. No se espera que lleguen hasta el jueves. Mi plan es reemplazar el módulo primero (porque lleva más tiempo mover el asiento del conductor para llegar a él, que reemplazarlo realmente) y ver qué pasa. Probablemente también reemplazaré el motor de cualquier manera. Parece un trabajo bastante fácil viendo algunos videos sobre otras cajas de transferencia. Te haré saber lo que pasa el viernes, cuando creo que tendré tiempo para hacer este trabajo.

#4 ·
Gracias - Acabo de pedir el módulo en línea y le dije a la tienda que iría a recoger el Jeep y probar eso primero. Debería recibir el mío por correo de Mopar para el próximo martes, pero si actualizas el hilo con tu progreso antes, para que pueda estar al tanto de cualquier obstáculo, te lo agradecería. Si el reemplazo del módulo no funciona, pasaré al motor y, posiblemente, en función de tus comentarios, también intentaré reemplazarlo yo mismo.

#5 ·
~Actualización~

El problema parece estar resuelto (+ algo).

Recibí el módulo y lo puse. Al poner el Jeep en Run (No en el freno) hubo un clunk de la caja de transferencia y un poco de temblor y luego todo fue normal. Supongo que estaba desbloqueando la caja de transferencia de donde intenté ponerlo en 4lo en las pruebas.

Arrancó de inmediato y el problema desapareció por completo. Además, he tenido molestos problemas de cambio brusco de 1ª a 2ª durante años, que han empeorado mucho en los últimos 6 meses. El cambio en general parecía un poco brusco para un vehículo más nuevo y ha sido mi principal queja al poseer este jeep (comprado usado). Mi prueba de manejo y el viaje al trabajo esta mañana, fue suave como la mantequilla el cambio. El temblor de 1ª a 2ª desapareció por completo. La cosa nunca ha cambiado tan bien. Tal vez esto se estaba acabando por un tiempo y podría haber sido la razón por la que el primer propietario decidió cambiarlo, quién sabe, pero soy un campista feliz en este momento.

Parte que saqué, número de modelo:
Image

Nueva pieza que puse:
Image

Para cualquiera que necesite la información. Está ubicado debajo del asiento del conductor, como la batería está debajo del asiento del pasajero.

Si tiene problemas de cambio en general que el concesionario no pudo encontrar nada malo, $250 podrían valer la pena por un poco de tranquilidad y molestia.

#10 ·
~Actualización~

El problema parece estar resuelto (+ algo).

Recibí el módulo y lo puse. Al poner el Jeep en Run (No en el freno) hubo un golpe de la caja de transferencia y un poco de temblor y luego todo fue normal. Supongo que estaba desbloqueando la caja de transferencia de donde intenté ponerlo en 4lo en las pruebas.

Arrancó de inmediato y el problema desapareció por completo. Además, he tenido problemas molestos de cambio brusco de 1ª a 2ª durante años que han empeorado mucho en los últimos 6 meses. El cambio en general parecía un poco brusco para un vehículo más nuevo y ha sido mi principal queja al poseer este jeep (Comprado usado). Mi prueba de manejo y el viaje al trabajo esta mañana, fue suave como la mantequilla cambiando. El temblor de 1ª a 2ª desapareció por completo. La cosa nunca ha cambiado tan bien. Tal vez esto se estaba estropeando por un tiempo y podría haber sido la razón por la que el primer propietario decidió cambiarlo, quién sabe, pero ahora mismo soy un campista feliz.

Parte que saqué, número de modelo:
Image

Nueva pieza que puse:
Image

Para cualquiera que necesite la información. Está ubicado debajo del asiento del conductor, como la batería está debajo del asiento del pasajero.

Si tiene problemas de cambio en general que el concesionario no pudo encontrar nada malo, $250 podrían valer la pena por un poco de tranquilidad y molestia.
Estoy confundido con qué parte cambiaste.... dijiste que estaba debajo del asiento del conductor, como la batería está debajo del asiento del pasajero.... ¿a qué parte y a qué tipo de batería te refieres debajo del asiento del pasajero?

#9 ·
Oh, and I don't know what the programming thing is about. I have no indicators on the dash of issues, it is driving great, turning great (actually better than ever I think when making a sharp turn), I am at a loss on what needs to be "programmed".
Mi Jeep Liberty 2008 está en el garaje... la tracción 4x4 no funciona y las luces de servicio 4x4 están encendidas... dice que necesito un módulo de control 4x4 y que tendré que llevarlo al concesionario para que lo programen???? ¿Es lo mismo que cambiaste.... y tu 4x4 no funcionaba con las luces de servicio encendidas?

#7 ·
Hombre, esa es una noticia increíble. Espero que el mío sea exactamente igual. Hice lo mismo que tú... llevar a mi hijo a la guardería y pensar "Hmm... bueno, lo hace en Estacionamiento, Reversa, Neutral, Conducir... ¿qué tal Arena? ¿Nieve? ¿Barro? ¿Deporte? ¿4wheel Lo?" Mierda. No puedo sacarlo de 4lo en mi vida después de 45 minutos en un estacionamiento con mi hijo diciendo "¿Papá? ¡¿El Jeep está roto!?"... Ha estado en el garaje durante 2 días esperando que llegue la pieza.

Le dije a mi esposa que fue mi culpa, pero le dije al trabajo, después de llegar 2 horas tarde, que "Simplemente entró en 4wheel lo y no salió de él."

Dedos cruzados.

Gracias por responder. Me alegraste el día.

#22 ·
Hombre, esa es una noticia increíble. Esperando que el mío sea exactamente igual. Hice lo mismo que tú... llevando a mi hijo a la guardería y pensé "Hmm... bueno, lo hace en Park, Reversa, Neutral, Drive... ¿qué tal Arena? ¿Nieve? ¿Barro? ¿Deporte? ¿4 ruedas Lo?" Mierda. No puedo sacarlo de 4lo en mi vida después de 45 minutos en un estacionamiento con mi hijo diciendo "¿Papá? ¡¿El Jeep está roto!?"... Ha estado en el garaje durante 2 días esperando que llegue la pieza.

Le dije a mi esposa que fue mi culpa, pero le dije al trabajo, después de llegar 2 horas tarde, que "Simplemente entró en 4 ruedas lo y no salió".

Dedos cruzados.

Gracias por responder. Me alegró el día.
Oye Nolan, ¿el nuevo módulo solucionó tu problema? Pasé por la misma secuencia y me quedé atascado en 4Low + neutro de la caja de transferencia, aunque estaba retrocediendo en el camino de entrada.

Mi problema no fue exactamente el mismo desde el principio, solo comencé a recibir un mensaje SERV 4wd aleatorio mientras conducía y ACC, FCW, Trac. Ctrl estaban todos desactivados. La primera y la segunda vez el mensaje se borró la próxima vez que subí, pero esta vez el mensaje se mantuvo encendido y comencé a presionar botones para asegurarme de que todo funcionaba o no. Ahora, estoy atascado en 4LOW y la luz roja TC Neutral está encendida. Cuando ruedo hacia adelante y hacia atrás para probar, no puedo decir si está realmente en TC Neutral (RWD) o 4LOW. Son altas RPM y movimientos lentos. Claramente no en 4HI.

Basándome en este hilo, creo que debería pedir el módulo y encajarlo yo mismo para empezar.

#8 · (Edited)
Algunas personas dijeron que reemplazaron solo la unidad de control, algunas solo el motor, algunas ambas, algunas toda la caja de transferencia. Parece que tienes que tener un escáner especial para ver los códigos del sistema 4wd, pero como no tengo ninguna luz, supongo que no tengo ningún código posible. Mi escáner no muestra ningún problema.
Debido a que hay varios componentes que trabajan juntos, en cadena, para aplicar o reducir la presión en el paquete de embrague dentro de la caja de transferencia, si alguno de ellos falla en la cadena, al igual que un eslabón de una cadena falla, el final de la cadena no funciona. Muchos componentes dentro de la caja de transferencia, si fallan, es más barato reemplazar toda la unidad con una reconstrucción que desarmarla y reparar los componentes internos usted mismo.

De hecho, pensé que estabas adelantando los acontecimientos al decidir que era el módulo electrónico, y pensé que te arrepentirías cuando lo reemplazaras solo para descubrir que la verdadera causa era otro de los otros componentes de la cadena que falló.

OBDII es un protocolo exigido por el gobierno para las emisiones, por lo que el mandato del gobierno lo convierte en estándar y, por lo tanto, es fácil para un tercero producir una herramienta de escaneo con el protocolo publicado por el gobierno. Casi todo lo relacionado con el motor y algunas cosas con la transmisión afectarán las emisiones. Entonces, lo bueno, un escáner OBDII barato puede darte todos los códigos del motor y algunos para la transmisión.

El problema es que los fabricantes se basaron en esa tecnología para sus otros sistemas, pero no están obligados por un mandato gubernamental a ceñirse a un protocolo estándar. Y todos los fabricantes se aprovechan de la ignorancia del consumidor para hacer que sus protocolos de software sean propietarios y evitar que los propietarios y los talleres independientes intenten obligar a sus propietarios a ir a sus concesionarios.

FCADiag y AlphaOBD son una solución barata, hay otras que son más caras y todas hacen diferentes niveles de diagnóstico y servicio, generalmente por debajo de la herramienta del concesionario, pero lo suficiente para lo que un consumidor necesita.

...A través de la investigación, mucha gente ha reemplazado el FDCM (módulo de control de transmisión final o módulo de control de la caja de transferencia) en el concesionario por esto. Todavía no he visto una publicación que apunte a este problema en un WK2 de 2014 o más nuevo, principalmente de 2012 y anteriores. También se menciona en un par de publicaciones que el concesionario tiene que programar la unidad de control. No estoy seguro de para qué lo están programando, aunque solo lo he visto un par de veces para jeeps más antiguos.
Mi mayor preocupación en este momento es encontrar la información sobre la programación y no sé lo suficiente sobre las cajas de transferencia para saber si necesito drenarla para sacar el motor. Supongo que sí, pero no puedo encontrar nada en línea. Parece que la mayoría de la gente simplemente va al concesionario para trabajar en esto. :/
Oh, y no sé de qué se trata la programación. No tengo indicadores en el tablero de problemas, está conduciendo muy bien, girando muy bien (en realidad, mejor que nunca, creo, al hacer un giro brusco), estoy perdido en cuanto a lo que necesita ser "programado".
De nuevo, la ignorancia del consumidor, los módulos pueden necesitar.....
  • Flasheado: sobrescribir el firmware existente con un firmware más nuevo y actualizado
  • Configuración: ingresar información u opciones que cambian su funcionamiento
  • Calibración con el sistema mecánico que están controlando
  • Habilitado: como al voltear un bit para permitirles funcionar
  • VIN, PIN, kilometraje o números de serie escritos en memoria no volátil/volátil para trabajar con protocolos antirrobo u otras partes de los protocolos.
  • Procedimientos de servicio que activan ciertos elementos mecánicos que el módulo controla necesarios durante el servicio o la reparación o que ponen el sistema en ciertos modos para aprender una línea de base para el equipo que está controlando...
Estoy seguro de que hay más que olvidé.....

Pero para aquellos que no lo saben, simplemente lo describen como "Programación del módulo".....

No dijiste qué caja de transferencia tienes, es una buena suposición que tienes la MP3023. Pensé que leí en alguna parte que el paquete de embrague requiere una calibración de su punto inicial para aplicar presión. No estoy seguro de si realiza esa calibración durante el funcionamiento normal, o si se realiza como un procedimiento de servicio. Si requiere un procedimiento de calibración para activarse, esa podría ser la "Programación" de la que escuchas hablar. Y el sistema podría funcionar bien sin la calibración, probablemente haya un conjunto predeterminado que funciona cerca de lo normal, pero no estás obteniendo los sesgos de torque correctos del sistema hasta que se calibra. No lo sé con certeza, solo una suposición basada en lo poco que sé.

Además, ¿puedes desactivar la tracción en las cuatro ruedas y poner la caja de transferencia delantera en punto muerto en estos? Realmente no quiero conducirlo así, pero no tengo mucha opción mientras espero las piezas.
La implementación de Jeep del MP3023 se puede poner en punto muerto para remolcar en plano, esa es solo una opción para desconectar la transmisión de los ejes delantero y trasero, no solo uno.

Por lo que leí, el MP3023 tiene la capacidad de desconectar por completo el paquete de embrague para pasar al modo RWD, Jeep simplemente eligió no usar ese modo.

Entrar en el modo "Deportivo" reducirá el sesgo de torque a un mínimo, 10% delantero / 90% trasero para los WK2 anteriores, no estoy seguro de los posteriores. Y ese es un sesgo de torque, no una división de torque, conduciendo por la carretera en estado estacionario, tendrás una cantidad uniforme de torque aplicada a todas las ruedas. Si giras, las ruedas patinan, pisas el acelerador, obtienes una división de 10/90 mientras estás en ese estado transitorio, pero luego vuelves a una división uniforme nuevamente.

La forma en que el MP3023 cambia de modo es una única señal discreta de diferentes niveles de voltaje. Entonces, supongo que si desconectaras el módulo de control y aplicaras el voltaje correcto al pin correcto, lo harías cambiar al modo RWD que otros fabricantes usan. O podrías reescribir el software del módulo de control. Pero ninguno de los dos parece muy práctico, y parece una buena manera de destruir tu costosa caja de transferencia, porque es probable que te equivoques o no anticipes algo que saldrá mal y causará daños. Entonces, la respuesta práctica es que no hay forma de desconectar por completo la transmisión delantera para tu WK2.

Y podría estar equivocado, es posible que el MP3023 entregado a Jeep se construya de manera diferente a otros y no tenga la capacidad de cambiar al modo RWD solo, como mecánicamente imposible, no solo un modo no utilizado en el módulo de control como sospecho......

#17 ·
La pieza costó $240, creo. Es algo de bricolaje tan simple que está debajo del asiento del conductor y debajo de una cubierta.
Una pequeña caja negra, dos enchufes. Simplemente se desliza en una ranura, sin tornillos ni pernos. Deslice el asiento completamente hacia adelante, fácil de hacer. Es el que está completamente adelante en el compartimento. 2012 Grand Cherokee overland summit 5.7 es el mío. El chico me dijo que lo han reemplazado un par de veces. Los números de pieza pueden ser diferentes al que tiene. Así que tome el número VIN. Después de cambiarlo, quite el pie del freno y presione el botón dos veces para el encendido. Debería escuchar un ruido de chasquido.

#19 ·
También experimenté todos estos problemas en mi Jeep Grand Cherokee Limited 2014 con 112,000 millas. Estaba la vacilación al pasar de la parada a la aceleración, el chasquido cuando cambiaba de marcha y la luz del sistema 4wd se encendía a velocidades superiores a 50+. Lo llevé al concesionario y me cotizaron $3,500 para reemplazar la caja de transferencia, así que lo llevé a otro mecánico para una segunda opinión y me cotizaron alrededor de $2,000. Un amigo de la familia terminó reemplazando la caja de transferencia y el problema seguía ocurriendo. También intentó reemplazar el eje de transmisión y el diferencial trasero y tampoco funcionó. Entonces, después de todo esto, todavía tenía el mismo problema. Decidí intentar reemplazar el módulo de control de la caja de transferencia yo mismo. Compré la pieza por ~$275 de Moparpartsonline.com. Como han dicho otros, mi TCCM estaba debajo del asiento del conductor y son literalmente dos pequeños cierres que se enchufan y desenchufan; no podría haber sido más fácil. No hubo necesidad de flashear ni reprogramar; funcionó y condujo al instante. Mi jeep en realidad conduce incluso mejor que antes de que sucediera todo esto. En resumen: Pruebe el TCCM antes de gastar dinero en grandes reparaciones. Es una pieza relativamente barata y muy fácil de instalar.

#20 ·
También experimenté todos estos problemas en mi Jeep Grand Cherokee Limited 2014 con 112,000 millas. Estaba la vacilación al pasar de la parada a la aceleración, un clic cuando cambiaba de marcha y la luz del sistema 4wd se encendía a velocidades de 50+. Lo llevé al concesionario y me cotizaron $3,500 para reemplazar la caja de transferencia, así que lo llevé a otro mecánico para una segunda opinión y me cotizaron alrededor de $2,000. Un amigo de la familia terminó reemplazando la caja de transferencia y el problema seguía ocurriendo. También intentó reemplazar el eje de transmisión y el diferencial trasero y tampoco funcionó. Entonces, después de todo esto, todavía tenía el mismo problema. Decidí intentar reemplazar el módulo de control de la caja de transferencia yo mismo. Compré la pieza por ~$275 de Moparpartsonline.com. Como han dicho otros, mi TCCM estaba debajo del asiento del conductor y son literalmente dos pequeños cierres que se conectan y desconectan, no podría haber sido más fácil. No hubo necesidad de flashear ni reprogramar, funcionó y condujo al instante. Mi jeep en realidad conduce incluso mejor que antes de que sucediera todo esto.

En resumen: Pruebe el TCCM antes de gastar dinero en grandes reparaciones. Es una pieza relativamente barata y súper fácil de instalar.
Este hilo debe fijarse para ayudar a las personas a evitar que los concesionarios intenten estafar a todos con un reemplazo de la caja de transferencia. Mi Overland 2014 acaba de tener todos los mismos síntomas mencionados en este hilo. El concesionario trató de venderme una nueva caja de transferencia por $5,600. Reemplacé el módulo de control de transferencia hoy y solucionó todos los problemas.

#24 ·
Lo compré usado a 44k hace unos meses y ahora tiene 51k millas. Acabo de hacerle el mantenimiento de los 50k, aceite, neumáticos, inspección. Pero no estoy seguro de cuándo/si se ha revisado la caja de transferencia. Lo dejé en el concesionario esta noche y lo escanearon y dijeron que podría ser una caja de transferencia completa. Eso es malo, pero no pueden decirlo con seguridad. Intentaré publicar actualizaciones.

#25 ·
Publicando una actualización después de recuperarlo del concesionario esta tarde.
La reparación estuvo cubierta por la garantía y tardó 3 días desde el momento en que lo dejé.

Notas:

T-CASE ATASCADO EN 4WD LOW, SE ENCONTRÓ FLUIDO QUEMADO DEBIDO A LA FALLA DEL CONJUNTO DEL EMBRAGUE DEL EJE PRINCIPAL.
SE ENCONTRÓ QUE EL NIVEL DE FLUIDO ERA OL, LA CONDICIÓN DEL FLUIDO PARECÍA ANORMAL. COMPONENTES ELÉCTRICOS OK
T-CASE RETIRADO Y T-CASE ABIERTO PARA INSPECCIÓN FALLA DEL CONJUNTO DEL EMBRAGUE DEL EJE PRINCIPAL EL MATERIAL DEL PAQUETE DEL EMBRAGUE HA FALLADO.
EJE PRINCIPAL ASSY REEMPLAZADO. T-CASE REINSTALADO Y SE ENCONTRÓ UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO DESPUÉS DE LA REPARACIÓN.

68071221-AC - EJE PRINCIPAL T-CASE
68026955-AA - SELLO
5010884-AD - SELLADOR

#27 ·
2013 Jeep Grand el Mod de Control de la Caja de Transferencia. Fue una reparación exitosa. Clic constante del motor de la caja de transferencia al girar demasiado. ¡Gracias por la ayuda, chicos y chicas!
Quería decir que gracias a este hilo pude solucionar mi problema de clics de la caja de transferencia con el Módulo de Control de la Caja de Transferencia, se encendía la luz de “servicio de tracción en las 4 ruedas” y el coche no parecía ir bien al conducir con marchas cortas. ¡Todo esto está resuelto ahora!

Como referencia, tengo un Grand Cherokee 2015 y solo 40.000 millas, tiene tracción en las 4 ruedas/Quadra track, esto es importante al comprar el Módulo de Control de la Caja de Transferencia correcto, el mío lo compré en Rock Auto por unos 300 $.

Me presupuestaron reconstrucciones completas de la caja de transferencia por más de 3000 $ en 2 ubicaciones de servicio de Jeep. ¡No puedo agradecer lo suficiente a este foro!

#28 ·
Fue realmente útil para mí, tuve el mismo problema molesto en mi 2014 Overland GC. El concesionario liberó el eje delantero para que pudiera conducir el automóvil porque no estaban seguros de la solución. Finalmente, decidí pedir el TCCM y por fin lo arreglé. Por cierto, hace tres semanas hubo una gran tormenta de nieve aquí, y puedo decir que es realmente difícil conducir el Jeep solo con el eje trasero. Incluso con neumáticos para todas las estaciones, fue un sobreviraje deprimente hasta el giro mínimo. Tal vez equipar neumáticos de invierno hubiera tenido un resultado diferente. De todos modos, creo que este coche es el rey en condiciones de nieve, cuando está bien arreglado.

#29 ·
La evaluación inicial de mi Overland 3.6L 2014 del Concesionario X fue reemplazar la caja de transferencia. Estimación de costos $5,000. El mecánico Y dijo que probablemente era líquido de transmisión viejo, así que lo reemplazamos junto con los fluidos del diferencial. Sin mejoras. El coche estaba arrojando un código que indicaba que el módulo perdió contacto con el motor de transferencia. Sonido de clic. El deslizamiento entre la 1ª/2ª marcha. Resistencia al girar.

Una búsqueda rápida me llevó a este hilo. ¿Eureka? Envié el hilo al mecánico Y, pidió el Módulo y, fiel a la forma (después de un cambio de batería), arrancamos el motor, unos clics y los cambios de marcha suaves como la seda.

#30 ·
Estoy más que emocionado de que este hilo haya ayudado a tanta gente.

Todo ha ido bien para mí desde que empecé con esto y lo descubrí. Estoy muy decepcionado por la cantidad de opiniones sobre el reemplazo de transferencia requerido que la gente está recibiendo por algo que podría ser un simple cambio en el concesionario para demostrar este problema.

#31 ·
Estoy más que emocionado de que este hilo haya ayudado a tantos.

Todo ha ido bien para mí desde que comencé esto y lo descubrí. Estoy muy decepcionado por la cantidad de opiniones de reemplazo de transferencia requeridas que la gente está recibiendo por algo que podría ser un simple cambio en el concesionario para demostrar este problema.
Creé una cuenta solo para agradecerle por publicar esta solución. Yo, como otros, tuve el temido tic-tac de la caja de transferencia (era casi constante) y la luz del tablero "Service 4WD" durante casi 9 meses. Tanto un concesionario Jeep como un mecánico independiente grande y de buena reputación me cotizaron $5,000 por un reemplazo completo de la caja de transferencia. Pedí el número de pieza 68395643AA ($246 enviados) para mi Grand Cherokee Limited 2012 de moparonlineparts.com. Instalé el nuevo módulo de control hoy (en menos de 5 minutos) y el tic-tac se FUE, la luz de servicio se FUE (sin parpadear ni restablecer el software) y funciona muy bien. ¡¡¡Muchas gracias!!!!

#32 · (Edited)
¿Parece que mucha gente está teniendo este problema o problemas similares con la caja de transferencia?

Tuviste suerte. La caja de transferencia de mi MY12 Grand Cherokee Limited implosionó la semana pasada al salir a una intersección. Después de un ruido horrible, la luz de '4WD Service' se encendió, se puso en punto muerto, perdió el cambio de marcha, se deslizó por el tráfico evitando por poco una colisión, se detuvo en el costado de la carretera y luego no pudo volver a meter la marcha. Llamé a una grúa y el concesionario me acaba de cotizar para reemplazar toda la caja de transferencia, el eje de transmisión y el diferencial trasero. Más que el valor de reventa del coche, con sólo 49.000 km en el reloj. Es básicamente una pérdida total.

#33 ·
Acabo de crear una cuenta para enviar mi agradecimiento a FirehawkNS y a todos los demás en este hilo. Desarrollé exactamente los mismos síntomas hace una semana y empeoraron progresivamente (tengo un Grand Cherokee Overland 2014 con 94,000 millas). A veces, el Jeep funcionaba normalmente, y otras veces ni siquiera podía hacer un giro brusco sin sentir que las ruedas se bloqueaban. La caja de transferencia hacía varios clics y se sentía lenta entre la 1ª y la 2ª marcha. Pedí la pieza en Rockauto.com y se envió en unos días. Pensé en desconectar la batería y realizar un reinicio de memoria, pero después de leer este hilo me sentí seguro de simplemente conectar y usar el módulo con el vehículo apagado. Presioné el botón de inicio dos veces sin quitar el pie del freno, escuché que la caja de transferencia hacía un par de sonidos más antes de encender completamente el encendido. ¡Hasta ahora, mi Jeep funciona más suave que nunca! ¡Gracias por ayudarme a ahorrar miles de dólares!!!

#35 ·
Empecé a experimentar problemas hace más de 20.000 millas, cuando me detenía lentamente y la transmisión reducía de 2ª a 1ª. Era un tirón/temblor molesto, pero si frenaba como la mayoría de los californianos, no experimentaría este problema. Hace tres semanas, comencé a recibir el error "Service 4WD System" en el EVIC cuando mi velocidad alcanzaba más de 55 MPH. El error se corregía solo después de conducir a velocidades inferiores a 55 MPH durante unos minutos. Todavía podía activar la 4WD low.

Nunca noté el ruido de TIC-TAC que fue descrito por otros miembros hasta que estuve en el drive-thru. El ruido de tic-tac aparecía durante unos 5 segundos y luego se detenía durante unos segundos y el ciclo se repetía.

Reemplacé el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM) y solucionó el problema de reducción de marcha y el mensaje de error 4WD no ha aparecido.

Big (y)(y) para el OP. Gracias

#36 ·
Empecé a experimentar problemas hace más de 20.000 millas, cuando me detenía lentamente por completo y la transmisión reducía de la 2ª a la 1ª marcha. Era un tirón/temblor molesto, pero si frenaba como la mayoría de los californianos, no experimentaría este problema. Hace tres semanas, comencé a recibir el error "Service 4WD System" en el EVIC cuando mi velocidad alcanzaba más de 55 MPH. El error se corregía solo después de conducir a velocidades inferiores a 55 MPH durante unos minutos. Todavía podía activar la 4WD low.

Nunca noté el ruido de TIC-TAC que fue descrito por otros miembros hasta que estuve en el drive-thru. El ruido de tic-tac aparecía durante unos 5 segundos y luego se detenía durante unos segundos y el ciclo se repetía.

Reemplacé el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM) y solucionó el problema de reducción de marcha y el mensaje de error 4WD no ha aparecido.

Big (y)(y) para el OP. Gracias
Impresionante, chicos.

Estoy feliz de haber podido detallar el hilo lo suficiente para ayudar a otros a obtener esta respuesta lo más barata posible. Ahora tengo 118.500 millas, y todavía funciona genial desde el cambio. Toco madera

#38 ·
¿Alguna vez lo condujiste con él desenchufado? Si es así, ¿se apagó la luz pero el control de tracción permaneció encendido? ¿Condujo bien?
No creo que nadie lo haya hecho. La caja de transferencia MP3023 impulsa directamente la transmisión trasera, el paquete de embrague acopla la transmisión delantera mediante un motor eléctrico y un varillaje. El módulo controla ese paquete de embrague. Y la presión del paquete de embrague cambia constantemente con diferentes modos, condiciones, velocidades y al girar. A velocidades más altas mientras se circula, en realidad está quitando toda la presión del paquete de embrague para que el vehículo sea RWD.

Por lo tanto, desconectar el módulo podría quitar toda la presión del paquete de embrague y hacer que la caja de transferencia esté constantemente solo en RWD. O simplemente podría dejar el motor eléctrico y el varillaje en la última posición en la que estaban, y entonces la presión no se quitaría del paquete de embrague cuando fuera necesario, creando un bloqueo en la transmisión mientras se conduce y desgastando el paquete de embrague muy rápidamente y entonces necesitará una nueva caja de transferencia.

Una vez intenté levantar mi WK2, con caja de transferencia MP3023, en una colina, con las ruedas traseras subiendo en el aire con el freno de estacionamiento puesto. Pensé que las ruedas traseras bloqueadas con el freno de estacionamiento evitarían que las ruedas delanteras giraran. Mi WK2 comenzó a rodar cuesta abajo tan pronto como las ruedas traseras se salieron del suelo. Esa es una indicación de que cuando el vehículo está apagado, la presión sobre el paquete de embrague no es al menos suficiente para evitar que las ruedas delanteras giren con un poco de fuerza de las ruedas traseras.

Por lo tanto, desconectar el módulo podría ponerlo en RWD, podría no serlo, y una caja de transferencia es algo caro con lo que experimentar. Podría poner el vehículo en el aire sobre soportes, con el motor en marcha con el módulo desconectado y ver si gira ambas ruedas delanteras sin resistencia. Tienen que girar en la misma dirección.

Finalmente, dudo que desconectar el módulo elimine el mensaje de advertencia 4WD, el módulo desconectado indica que algo está mal y la advertencia aún se encenderá. Es posible, si el módulo tiene cableado discreto a la propia luz de advertencia en el panel, pero eso es inusual hoy en día. El panel de instrumentos tiene su propio módulo de control que enciende/apaga las luces de acuerdo con los mensajes del bus CAN, si el módulo no informa en el bus, entonces enciende la luz de advertencia simplemente porque el módulo está muerto en lo que respecta al sistema.

Recuerde, la transmisión QT1 tiene la caja de transferencia MP2011, esta es una caja de transferencia mucho más simple sin ningún control electrónico que yo sepa. Puede que ni siquiera haya un módulo de control para ella.

Los QT2 y QD2 utilizan la caja de transferencia MP3023.

#41 ·
Hola a todos,
Tengo un WK2 de 2011 que tuvo este problema... en el servicio técnico me sugirieron comprar el motor de la caja de transferencia, ya que no detectaron nada con el escáner. Preferí comprar el módulo (ebay con VIN) tardó 11 días en llegar a mi casa (Santiago, Chile) Lo cambié yo mismo y problema resuelto!!!! no más clics o ruidos extraños.. y el "low" funciona perfectamente!!!
módulo original: P56029423AG
módulo nuevo: P68395643AA
¡¡¡Muchas gracias!!!

#42 ·
Reactivando este hilo para dar otro punto de datos.

2014 WK2 Summit. 105k millas y lo he tenido por más de un año.

Comenzó a mostrar la 'luz de Servicio 4Wd' y a ponerse en punto muerto y a cambiar bruscamente entre la 2ª y la 3ª. No entraba en 4WD en absoluto. Lo llevé al concesionario, lo revisaron y dijeron que la caja de transferencia tenía líquido quemado y mucho metal "parece que algo se soltó". Reemplazaron la caja de transferencia, dicen que no entra en 4 Low y necesita el controlador. Después de eso y $2900, está conduciendo maravillosamente hasta ahora.

Preocupado de que tal vez todo lo que necesitaba era el controlador, pero el propietario anterior solía remolcarlo detrás de una autocaravana (todavía tiene los soportes) y no me sorprendería que la caja de transferencia hubiera tenido algo de desgaste como resultado. Así que es una lotería, supongo.

Todo lo demás está en fantásticas condiciones e incluso hice el cambio de Radio para obtener Carplay/AA.

Agradezco este hilo y el foro.

#43 ·
Siento resucitar un hilo antiguo. Tengo un Grand Cherokee diésel de 2014 al que se le ha diagnosticado un módulo de control de la caja de transferencia defectuoso.

Sin embargo, el taller de electricidad del automóvil no quiso involucrarse en su reemplazo, diciendo que necesito llevarlo a un concesionario que pueda suministrar y programar una nueva unidad. Mientras tanto, desconectaron el módulo para que el Jeep sea perfectamente manejable (no más tirones ni bloqueos), pero hasta que se reemplace el módulo, no puedo seleccionar 4x4.

Me resisto a llevarlo al concesionario, ya que eran inútiles, diciendo que necesito una nueva caja de transferencia, así que probé con un par de especialistas en 4x4 aquí en Perth y nadie quiere tocarlo, diciéndome lo mismo: llévelo a un concesionario. Estos consejos contradicen lo que otros han dicho aquí, es decir, no es enchufar y usar.

¿Puede alguien confirmar si el módulo de control de transferencia se puede reemplazar simplemente enchufar y usar?

#44 · (Edited)
Perdón por resucitar un hilo antiguo. Tengo un Grand Cherokee diésel de 2014 al que se le ha diagnosticado un módulo de control de la caja de transferencia defectuoso.

Sin embargo, el taller de electricidad del automóvil no quiso involucrarse en su reemplazo, diciendo que necesito llevarlo a un concesionario que pueda suministrar y programar una nueva unidad. Mientras tanto, desconectaron el módulo para que el Jeep sea perfectamente manejable (no más tirones y atascos), pero hasta que se reemplace el módulo, no puedo seleccionar 4wd.

Me resisto a llevarlo al concesionario, ya que eran inútiles, diciendo que necesito una nueva caja de transferencia, así que probé con un par de otros especialistas en 4wd aquí en Perth y nadie quiere tocarlo, diciéndome lo mismo: llévelo a un concesionario. Estos consejos contradicen lo que otros han dicho aquí, es decir, no es conectar y usar.

Entonces, ¿alguien puede confirmar si el módulo de control de transferencia se puede reemplazar simplemente conectando y usando?

.
¿Cómo te fue Chooke? También soy de Australia y estoy pensando en reemplazar el TCM también. Parece que el electricista del automóvil no sabía lo suficiente para solucionar el problema. He estado recibiendo ayuda de estos muchachos www.ausjeepoffroad.com y según este foro y ese, el TCM es solo conectar y usar y lo suficientemente fácil de arreglar usted mismo. No se requiere programación. Aquí también hay un video al respecto (versión estadounidense, así que cambie los lados para el modo australiano).
Encontré esto y dicen que no lo programe, y hay una guía de instalación (vea los videos a continuación también)

El de abajo también se refiere a que no es necesario programarlo @6:45 minutos.
Aquí hay otro que soluciona otro problema con la misma pieza, sin programación