Jeep Garage  - Jeep Forum banner

WL 2022 GC - Dirección asistida y problemas eléctricos

31K views 78 replies 22 participants last post by  voxel  
#1 · (Edited)
Bueno, nuestro nuevo WL-74 de 2022 (con menos de un año y 8.700 millas) no ha tenido problemas hasta el martes pasado, cuando casi me dejó varado en la oficina. Lo conduje a la oficina, sin problemas, salí alrededor de la 1 para correr y echar gasolina y se apagó por completo. Una vez que arrancó, funcionó a través de unos 5 sistemas que no funcionaban y/o necesitaban servicio. Debería haber hecho un video y me estoy regañando por no haberlo hecho, pero estaba tan frustrado en ese momento que no pensé en hacerlo. Está en el concesionario ahora mismo. También se ha contactado con Jeep Cares. El concesionario, a quien no le había dicho que me había puesto en contacto con Jeep Cares, indicó que estaban al tanto desde ayer por la tarde y que su técnico estaba trabajando con un ingeniero de Jeep (no tuve tiempo de profundizar en eso) para solucionar todos los códigos de falla que sacaron de la computadora.

Aquí está la lista de lo que recuerdo que estaba funcionando en el tablero, siendo el último el que casi me deja varado:

Fallo del sistema de arranque y parada automático
Fallo del sistema de control de tracción / estabilidad (la descripción podría estar ligeramente equivocada)
El sistema de monitoreo de punto ciego no funciona / mal funcionamiento
El indicador de kilometraje parpadeaba
Servicio del sistema de dirección asistida... y VOLANTE BLOQUEADO

El vehículo arrancaba como de costumbre y entraba en todas las marchas, pero con el volante bloqueado.

Mi oficina está un poco lejos de casa, así que me resigné a llamar a la asistencia en carretera de Jeep para que me remolcaran y estaba al teléfono con ellos haciendo los arreglos cuando vi que el indicador de kilometraje finalmente dejó de parpadear. Seguí adelante y lo arranqué por lo que probablemente fue el cuarto intento en ese momento, rezando por un golpe de suerte y todas las fallas no volvieron a aparecer y el volante se desbloqueó. Lo dejé funcionando, agarré mi computadora portátil de la oficina, le eché gasolina mientras funcionaba y conduje directamente a mi concesionario. El único indicador visible del problema fue la luz naranja del motor que permaneció encendida todo el camino desde mi oficina hasta mi concesionario local.

Están en proceso de diagnóstico y veremos qué se les ocurre a medida que avancen las cosas. Jeep Cares aprobó un alquiler porque mi concesionario no fue de gran ayuda para poner un vehículo de préstamo a disposición en un vehículo nuevo. No he iniciado el alquiler porque eso es otro problema administrativo y solo lo aprobaron por 5 días para empezar.

#2 ·
Después de 2 días completos en el concesionario y trabajando con los ingenieros de Jeep, todavía no tienen una respuesta con respecto a lo que sucedió o una solución para solucionar los problemas que experimenté. Además, me dijeron que @ Jeep Cares se pondría en contacto conmigo y alguien allí, por falta de mejores palabras, se le "asignaría" mi caso.

Básicamente, algunas excusas hasta ahora sobre que es algo que pueden ver que ha sucedido en base a los más de 20 códigos de falla en el diagnóstico, pero a menos que el problema esté "activo", los ingenieros de Jeep no son particularmente útiles para determinar qué está mal. Básicamente, quieren que apruebe que su técnico conduzca mi nuevo GC hasta que el problema pueda replicarse. Simplemente fantástico. Dije que no estoy autorizando a nadie a conducir mi coche de ida y vuelta a su casa. Además, finalmente involucré al Director de Servicio y él me va a conseguir un coche de cortesía mientras continúan solucionándolo. Supongo que lo recuperaré sin que se haya hecho nada para solucionar la causa raíz del problema y tendré que conducirlo hasta que vuelva a fallar y tendré que remolcarlo y espero que puedan obtener más información de la computadora. Simplemente maravilloso.

#3 ·
¡Buenas noticias! Se sienten seguros de haber encontrado el problema y lo han solucionado. Recogí el GC ayer por la tarde. El técnico pudo replicar el problema en trayectos cortos en el estacionamiento y alrededor del concesionario, lo que ayudó con la solución de problemas. Aquí hay una versión condensada de la descripción de la factura.

Realizar inspección DTC - Preocupación verificada, se encontraron múltiples fallas de comunicación en el sistema, se rastreó la causa raíz a las fallas U110a y U0131. Se realizaron procedimientos de diagnóstico. Según el diagnóstico de fallas, se comenzó por verificar las conexiones de los conectores y los extremos de los pines. Verificando las conexiones C1 y C2 junto con los extremos de los pines correspondientes. Todo bien. Caso de ingeniería estelar abierto. Se proporcionaron las conexiones de cableado principales en la parte delantera del vehículo para su inspección. Esos estaban bien. Se probó el vehículo en un área controlada y el vehículo se detuvo durante la prueba. Al ver el técnico lo que estaba sucediendo activamente, el técnico decidió comenzar por verificar / probar la carga de las baterías. Ambos fallaron. Se quitaron y reemplazaron ambas baterías. Al reemplazar las baterías, se verificaron las conexiones a tierra. Se encontró que la conexión a tierra principal al vehículo y el IBS no estaban completamente asentados, luego se encontró que el enrutamiento del cable era incorrecto (esto creó una tensión innecesaria en la conexión) Se quitó el cable de tierra y se enrutó correctamente. Se aseguró de que el cable de tierra estuviera montado de forma segura en el poste de tierra. Reensamblado, códigos borrados, probado, todo bien.

Vea las fotos a continuación del gerente de servicio:

Cables antes de su inspección, ENRUTADOS INCORRECTAMENTE
Image

Cables después de la inspección, ENRUTADOS CORRECTAMENTE según el gerente de servicio / técnico
Image

#4 ·
¡Bien, buenas noticias! Se sienten seguros de haber encontrado el problema y lo han solucionado. Recogí el GC ayer por la tarde. El técnico pudo replicar el problema en viajes cortos en el estacionamiento y alrededor del concesionario, lo que ayudó con la solución de problemas. Aquí hay una versión condensada de la descripción de la factura.

Realizar inspección DTC - Preocupación verificada, se encontraron múltiples fallas de comunicación en el sistema, la causa raíz se rastreó a las fallas U110a y U0131. Procedimientos de diagnóstico realizados. Según el diagnóstico de fallas, comenzó verificando las conexiones de los conectores y los extremos de los pines. Verificando las conexiones C1 y C2 junto con los extremos de los pines correspondientes. Todo bien. Caso de ingeniería estelar abierto. Conexiones de cableado principales en la parte delantera del vehículo para inspección. Esos se verificaron como buenos. Se probó el vehículo en un área controlada y el vehículo se apagó durante la prueba. Al ver el técnico lo que estaba sucediendo activamente, el técnico decidió comenzar verificando / probando las baterías de carga. Ambos fallaron. Se quitaron y reemplazaron ambas baterías. Al reemplazar las baterías, se verificaron las conexiones a tierra. Tierra principal al vehículo e IBS no completamente asentados, luego se encontró el enrutamiento incorrecto del cable (esto creó una tensión innecesaria en la conexión) Cable de tierra retirado y enrutado correctamente. Se aseguró de que el cable de tierra estuviera montado de forma segura en el poste de tierra. Reensamblado, códigos borrados, probado, todo bien.

Vea las fotos a continuación del gerente de servicio:

Cables antes de su inspección, ENRUTADOS INCORRECTAMENTE
View attachment 249879

Cables después de la inspección, ENRUTADOS CORRECTAMENTE según el gerente de servicio / técnico
View attachment 249880
Gran publicación - Desafortunado, pero al menos encontraron el problema - Buena suerte para seguir adelante ✌

#5 ·
Es una locura lo mucho más complejos que se han vuelto los vehículos en estos días. Espero que se haya encontrado la causa raíz del problema. Me alegro de haber tenido suerte y de haber podido desbloquear el volante y conducirlo unas 50 millas de regreso al concesionario cerca de mi casa sin incidentes y evitar una grúa. Me alegro de que me haya pasado a mí y no a mi esposa.

#6 ·
Es una locura lo mucho más complejos que se han vuelto los vehículos en estos días. Espero que se haya encontrado la causa raíz del problema. Me alegro de haber tenido suerte y haber podido desbloquear el volante y conducirlo unas 50 millas de vuelta al concesionario de mi casa sin incidentes y evitar una grúa. Me alegro de que me haya pasado a mí y no a mi esposa.
De acuerdo - Simplemente demasiado complicado - Sabes que estamos en problemas cuando ni siquiera puedes revisar el radiador sin quitar la bonita falda que cierra todo en el compartimento del motor - No quieren que toquemos estos vehículos y son imposibles de reparar por nosotros mismos. ✌

#7 ·
OP, gracias por publicar este hilo y la actualización, ya que podría ayudar a otros, tal vez incluso a mí algún día.

Con un modelo de 2022, es probable que las baterías se hayan probado como defectuosas debido a esas malas conexiones a tierra, lo que puede causar todo tipo de otros problemas como esos CEL.
Una computadora es tan buena como su suministro B+ y sus conexiones a tierra.

Estoy seguro de que el técnico también recibió un impulso en su curva de aprendizaje.

#8 ·
OP, gracias por publicar este hilo y la actualización, ya que podría ayudar a otros, tal vez incluso a mí algún día.

Con un 2022, es probable que las baterías se hayan probado mal debido a esas malas conexiones a tierra, lo que puede causar todo tipo de otros problemas como esos CEL.
Una computadora es tan buena como su suministro B+ y sus conexiones a tierra.

Estoy seguro de que el técnico también tuvo un impulso en su curva de aprendizaje.
Con respecto a sus pensamientos sobre las baterías, tuve la misma discusión con el gerente de servicio en mi concesionario. También sintió que las malas conexiones a tierra habían afectado a las baterías y el hecho de que se probaron mal. También dijo que se equivocaron de mi lado al seguir adelante con su reemplazo dadas las circunstancias. Eso ayudó a aliviar mis preocupaciones sobre el vehículo que de alguna manera agota las baterías en menos de un año. Yo diría que de las 8.700 millas que tiene, estamos muy equilibrados entre los recorridos locales y las millas en carretera.

Fue una locura todo lo que la mala conexión a tierra impactó y su punto sobre el técnico que tiene una buena oportunidad de aprendizaje que también puede beneficiar a otros es bueno. Lo mencioné también en nuestra comunicación mientras trabajaban para lograr una resolución.

Definitivamente fui asertivo en las discusiones que tuve llamando a Jeep Wave / Cares, abriendo un caso con ellos y con el equipo de servicio en el concesionario, pero nunca me salí de la línea. Después de su manejo de la situación, tengo más confianza en ellos que antes, así que creo que eso es una victoria de su parte. Me alegro de haber involucrado a un Star Tech y mi gerente de caso con Jeep Cares (buen trabajo Ira) fue muy útil y dijo que no era la primera vez que escuchaba a los propietarios de WL tener una experiencia similar.

#19 ·
Ambos. Cuando las baterías auxiliares se agotan, a menudo se llevan consigo una buena batería principal, pero incluso en los vehículos sin baterías auxiliares (4xe wranglers y 392 wranglers, por ejemplo), las baterías principales a menudo se agotan muy, muy rápidamente. No es inusual que vehículos de 6 meses de antigüedad tengan la batería de 12 V agotada.

#22 ·
Ambos. Cuando las baterías auxiliares se agotan, a menudo se llevan consigo una buena batería principal, pero incluso en los vehículos sin baterías auxiliares (4xe wranglers y 392 wranglers, por ejemplo), las baterías principales a menudo se agotan muy, muy rápidamente. No es inusual que los vehículos de 6 meses tengan la batería de 12v agotada.
Las baterías reales tienden a agotarse antes en climas cálidos como Phoenix, AZ.
Pero cuando una batería nueva y buena se agota en 6 meses, hay algo más que está sucediendo para causar eso.

#20 ·
¿Así que... evidencia? Porque eso no ha sido realmente algo que un gran número de personas haya afirmado aquí a lo largo de los años y llevo más de diez años en esta comunidad en línea. La gente con problemas acude en masa a los foros para quejarse de cosas como esta. Ciertamente, no parece que haya más fallos de batería de los que se esperan para "tal cosa", dado que no ha habido un gran número de quejas según mi observación.

#21 ·
Entonces... ¿evidencia? Porque eso no ha sido realmente algo que un gran número de personas hayan afirmado aquí a lo largo de los años y llevo más de diez años en esta comunidad en línea. La gente con problemas acude en masa a los foros para quejarse de cosas como esta. Ciertamente no parece que haya más fallos de batería de los que probablemente se esperan para "tal cosa", dado que no ha habido un gran número de quejas según mi observación.
Veré si puedo encontrar una copia del tsb que jeep ha emitido a los concesionarios que se ocupan específicamente de esto.

#28 ·
Tyler-98, Gracias por publicar. Entonces, cuando llegue el momento de reemplazar las baterías de mi 2022 WL Overland por mi cuenta, ¿parece que Odyssey podría ser una marca que vale la pena considerar en tu opinión?
Solo he usado Odyssey o Northstar durante los últimos 10 años, Northstar fue comprada por Enersys (que fabrica baterías Odysssey), son baterías extremadamente buenas

#29 ·
En el pasado, si parecía que la batería no funcionaba bien, simplemente abría el capó y revisaba los terminales + y - para asegurarse de que estuvieran bien apretados. Tal vez desconectaba y limpiaba los postes con un cepillo de alambre. Reemplazarla por una batería nueva era pan comido. Ahora, tengo 2 baterías enterradas debajo de los asientos y la tapicería interior. Además de eso, probablemente tendré que pasar por un montón de aros para asegurarme de que todo el maldito vehículo no entre en una especie de parálisis loca como parte del proceso. Definitivamente buscaré un hilo de reemplazo de batería WL DIY bien hecho para marcar en algún momento.

#30 ·
En el pasado, si su batería no parecía funcionar bien, simplemente abría el capó y revisaba los terminales + y - para asegurarse de que estuvieran bien apretados. Tal vez los desconectaba y limpiaba los postes con un cepillo de alambre. Reemplazar por una batería nueva era pan comido. Ahora, tengo 2 baterías enterradas debajo de los asientos y la tapicería interior. Además de eso, probablemente tendré que pasar por un montón de aros para asegurarme de que todo el maldito vehículo no entre en una especie de estado de parálisis loco como parte del proceso. Definitivamente buscaré un hilo de reemplazo de batería WL DIY bien hecho para marcar en algún momento.
Sí, estos vehículos nuevos definitivamente no son amigables para el bricolaje.
Ha habido algunos hilos aquí al reemplazar las baterías, el OP cortocircuitó accidentalmente el cableado de esas baterías debajo del asiento a tierra, quemando el fusible y peor.

2 baterías + debajo del asiento + reemplazo + área de trabajo estrecha = DIY PITA

#31 ·
FWIW: La batería OEM del Durango R/T 2016 de mi esposa falló después de 26 meses (abril de 2018) a las 39k millas. La batería del Durango está instalada debajo del asiento del pasajero delantero como un GC. Fue reemplazada bajo garantía con otra batería OEM, y todavía funciona bien hoy, 5 años después, ahora con 115k millas.

#35 ·
Buena publicación, gracias. Tengo un Wrangler JK 2018 comprado nuevo (demostración), por lo que ahora está fuera de la garantía de 3 años. Tengo un problema de arranque cada 20 o 30 arranques. Gire la llave y ding ding ding. Tengo que esperar unos 5 minutos más o menos (como si tuviera que dejarlo enfriar) y luego arranca bien. A veces, arrancará si estoy en una pendiente y suelto el freno de mano mientras está en Park, por lo que rueda ligeramente hacia adelante. Me han dicho 2 razones diferentes de 2 sucursales diferentes: Un mecanismo de arranque pegajoso en la transmisión no reconoce que el vehículo está en Park, por lo que hay una falta de coincidencia en las comunicaciones. La otra sucursal: No eso, ya que no pudieron generar ningún código de diagnóstico cuando finalmente lograron que fallara. Debido a que hay retroalimentación a través de los altavoces cuando sucede, ahora creen que el problema radica en mi sistema estéreo Nakamichi / combo de cámara de marcha atrás. Por supuesto, esto me está costando cada vez, aunque el vehículo es bastante nuevo con solo 7900 km. Además, están ocurriendo más fallas que pueden o no ser de la misma causa: El calentador dejó de calentar, el teléfono dejó de conectarse, los botones del volante inferior para el volumen de la radio no funcionan. Me interesa la idea de que esto sea una falla de la batería, pero ya la he probado 3 veces y me han dicho que está bien. No tengo batería de arranque/parada. Cualquier comentario es bienvenido, ¡gracias!

#36 ·
Linz - Ojalá tuviera una solución para ti. Tal vez deberías consultar la publicación de Tyler-98 en este hilo. Sugiero eso porque mencionó baterías que podrían probarse como Ok pero que siguen siendo problemáticas cuando se trata de algunos otros sistemas del vehículo. Tal vez revisa o haz que revisen las conexiones en los terminales.

#37 ·
Linz - Ojalá tuviera una solución para ti. Tal vez deberías consultar la publicación de Tyler-98s en este hilo. Sugiero eso porque mencionó baterías que podrían probarse como Ok pero que siguen siendo problemáticas cuando se trata de algunos otros sistemas del vehículo. Tal vez deberías revisar o hacer que revisen las conexiones en los terminales.
Muchas gracias. Sí, leí esa publicación. Haré un cambio de batería y se lo haré saber al foro más tarde. ¡Salud!

#40 ·
Si ocurre una falla una vez y nunca más, sí, podría ser un fallo inexplicable.
Si la falla ocurre repetidamente, no, hay un problema que debe resolverse.

Afortunadamente, muchos de estos llamados 'fallos técnicos' en los vehículos nuevos resultan ser errores de software que se solucionan fácilmente con una actualización de software.
El problema es que los fabricantes de automóviles tardan en acumular una serie de fallas similares antes de que sus ingenieros las examinen.

#47 ·
Eso es inquietantemente similar a lo que me pasó... excepto que fui directamente al concesionario con él, así que nunca vi que el CEL se borrara. Todavía estaba encendido cuando lo dejé. Curioso por saber qué hicieron en la primera ronda con el tuyo. ¿Reemplazaron las baterías y/o anotaron y cambiaron el enrutamiento de esas conexiones a tierra / mazos de cables?

#52 ·
Para mí, ambos son lo mismo: es NY.

Echa un vistazo al artículo a continuación, que describe el problema en detalle, y no es nada bueno.

Problemas de dirección asistida

Casi todas las quejas enumeradas como problemas de dirección implican problemas de dirección asistida. Algunas quejas afirman que los conductores pierden repentinamente la dirección asistida, generalmente junto con otras funciones de asistencia al conductor, como la asistencia de carril y el control de colisión frontal. Otros dicen que la dirección asistida simplemente falló, mientras que otros se refieren a una desconexión de la dirección asistida.

Con solo 173 millas en un nuevo Grand Cherokee 2022, un propietario de Colorado fue a arrancar el SUV, y “la dirección asistida, el control electrónico de estabilidad, el monitoreo de punto ciego y las luces de asistencia de carril se encendieron. La dirección asistida no funcionó y no pude salir de mi espacio de estacionamiento. Encendí y apagué el auto repetidamente y las luces persistieron durante al menos una hora. Después de una hora, todas las luces se apagaron y pude conducir el vehículo. Esto podría haber sido extremadamente peligroso si esto hubiera ocurrido mientras el vehículo estaba en movimiento. Esto también fue problemático ya que quedé varado en un estacionamiento a altas horas de la noche.

“Lo llevé inmediatamente al concesionario y no pueden reproducir el problema. Estoy conduciendo un auto prestado ya que no me siento seguro en el vehículo nuevo. Ninguna luz de advertencia se encendió antes de que apareciera este problema.”

#53 · (Edited)
Dios mío. Eso es básicamente lo mismo que experimenté, logré que el mío volviera a un estado en el que la dirección asistida se desbloqueó después de 20-30 minutos de encendido/apagado en mi estacionamiento, a una hora de casa. Velocidades de autopista en aproximadamente el 90% del camino a casa. No sabía que también podría ocurrir mientras conducía, como señaló el concesionario cuando estaban trabajando para reproducir el problema, así como otros, como se señala en el enlace que compartiste. Ahora estoy atascado conduciendo preguntándome si realmente está arreglado o si podría suceder inesperadamente de nuevo en cualquier momento.

#57 ·
14 días en total en el concesionario.....grillos
Curioso, ¿cuánto tiempo tienen el vehículo tiene algún impacto en la fuerza / validez de una reclamación de la ley del limón donde reside? Mi sensación era aquí en IL que no. La atención parecía estar en 3 intentos fallidos de solucionar un problema dentro de X días a partir de la fecha de venta.